La adjudicación de la vigilancia del área sanitaria, a licitación por 2,9 millones
El BOJA publica la renovación del servicio que prevé mejorar la seguridad de los centros del SAS
La adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad para el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha salido a concurso público con un presupuesto base de licitación de 2.955.548,48 euros. Con esta convocatoria, que salió ayer publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se pretende renovar la prestación de esta labor, tal y como informó la gerente del área, Inmaculada Cosano, hace unas semanas explicando que este nuevo concurso servirá para mejorar la vigilancia privada en los centros sanitarios.
La empresa adjudicadora es el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que es quien tramita la contratación administrativa. Así, según publica el BOJA el límite para presentar la solicitud para gestionar el servicio finaliza tras el paso de los 15 días naturales tras la publicación oficial en el boletín de la Junta de Andalucía.
Con esta acción se busca insistir en la seguridad de las personas que trabajan y acuden a los centros sanitarios, así hay que recordar los últimos capítulos de agresiones en algunos centros, como el situado en El Saladillo, lo que ha motivado incluso a que los profesionales se concentren en protesta por la inseguridad.
En este sentido, recordar que la Junta invertirá 25,6 millones de euros en medidas de seguridad para los centros sanitarios públicos a lo largo de 2010. Esta cantidad presupuestaria se enmarca en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los Profesionales del sistema sanitario público de Andalucía. El sistema sanitario público andaluz fue el primero en diseñar y aprobar un plan de prevención y actuación contra las agresiones a profesionales sanitarios, puesto en marcha por la consejería de Salud en 2005, al objeto de articular medidas de seguridad para evitar situaciones de conflicto, profundizando en las relaciones de respeto entre ciudadanos y profesiones.
No hay comentarios