Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Vecinos de Campamento exigen la limpieza del arroyo Chacón

Denuncian la omisión de responsabilidad por parte del Ayuntamiento y de la Agencia Andaluza del Agua

Redacción / San Roque

19 de diciembre 2010 - 01:00

La asociación de Vecinos de Campamento pide que se lleve a cabo la limpieza del arroyo Cachón, en la barriada de Pozo del Rey-Campamento, y denuncian la ambigüedad que muestran tanto el Ayuntamiento de San Roque como la Agencia Andaluza del Agua sobre de quién es responsabilidad. Los vecinos se quejan de las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por ambas administraciones en las que "se pasan la pelota de la responsabilidad sobre las competencias en cuanto a su limpieza y mantenimiento".

En opinión de la asociación vecinal se trata de un problema que se está tomando a la ligera cuando el riesgo anual de inundación es real, no tanto por el caudal del agua como por la falta de limpieza del cauce, que está invadido de vegetación. Los residuos sólidos taponan la salida natural del agua y los sedimentos están acumulados en la desembocadura, lo que hace que la amenaza de inundación planee sobre los vecinos y sus viviendas cada vez que llueve.

Otra molestia más añadida a este riesgo que denuncian son las plagas de mosquitos y ratas, que encuentran un refugio perfecto en la vegetación del cauce en verano. "Entendemos que gobernar es establecer prioridades y que no siempre se hace lo que se quiere sino más bien lo que se puede, pero en la práctica sabemos muy bien el nivel de importancia y prioridad que para las administraciones tiene Campamento-Pozo del Rey y su ciudadanía", denunció la asociación.

Hicieron hincapié en que lo que quieren es denunciar una omisión de responsabilidades, que, a su juicio, no parece importarle a ninguna administración. "Sólo tratan de permanecer en el tiempo y fomentan la falta de fe de los ciudadanos en los gestores y en la clase política", apostillaron.

Esta asociación vecinal aún está en trámites con la Junta de Andalucía para constituirse legalmente como tal, pero aún así ya son más de 200 personas las que están inscritas en el registro del grupo. En este sentido, apuntaron a que, debido a su situación informal, hasta ahora no habían podido denunciar nada ya que no estaban organizados.

Resaltaron este aspecto porque "algún responsable político ha dejado caer que el río está así desde hace mucho tiempo, y que por qué no se denunció antes, quizás en un intento de silenciarnos en vez de gobernar y aportar solución a un problema que aparentemente no la tiene".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999

Lo último