El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Valderas arropa a Andreu en su presentación como candidato de IU

El actual concejal del partido en el Consistorio, Javier Mohedano, se encarga de dar a conocer la lista, en la que él va en sexta posición, en la capilla de Santa María

Ezequiel Andreu junto a Diego Valderas durante la presentación de su candidatura en Tarifa.
Shus Terán / Tarifa

28 de marzo 2011 - 01:00

El joven Ezequiel Andreu, coordinador del área municipal de Cultura, Educación y Turismo de Tarifa y miembro de la Junta directiva de la asociación Garum, fue presentado ayer como cabeza de lista de IU para las elecciones municipales en un acto que contó con la presencia del coordinador regional de IU, Diego Valderas.

La lista fue presentada por el actual concejal de IU en el Consistorio, Javier Mohedano, que abandona la primera línea política a favor de Andreu, pero que figura como el número seis de la renovada lista de los izquierdistas, subrayando así su compromiso político con las siglas que le han llevado a ostentar responsabilidad en el Gobierno durante los últimos dos mandatos.

La presentación tuvo lugar en la recién restaurada capilla de Santa María y el lugar no fue casual, sino que es parte de la gestión de IU en el equipo de Gobierno local. Javier Mohedano dio la palabra a Diego Valderas que apuntó: "Vengo a darle mi apoyo y del partido a nivel regional y provincial a Ezequiel Andreu y vengo a presentar el respaldo al trabajo realizado y a la renovación que supone esta lista electoral". Valderas aseguró que Andreu es un magnifico candidato conocedor de las políticas de la ciudad.

Andreu compareció ante el público, que llenó los asientos de la capilla de Santa María, y ofertó una "candidatura renovada que aglutina experiencia y juventud, pluralidad que ofrece un exhaustivo trabajo de análisis de la situación real del Consistorio y que pretende mediante él la elaboración de un programa que refleje la problemática real de este pueblo y las posibles soluciones".

Andreu señaló que la experiencia como gobernantes en el municipio de Tarifa no supone una carga, sino un aval germinado en el trabajo de Javier Mohedano. Señaló que durante ochos años se ha constatado la honestidad, seriedad, rigor y capacidad de diálogo. A Andreu le acompañarán nombres como los de José Vicente Araujo, Gloria Guzmán, Marco Almaraz, María del Carmen Sánchez, Javier Mohedano, Rosario Blanco o José Carlos Luque.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último