Ustea acusa al Gobierno de "irresponsabilidad" por impugnar las oposiciones de docencia
La medida afecta a más de un millar de vecinos de la comarca que se presentaron a las pruebas
La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) acusó ayer de al Gobierno de cometer un acto de una enorme "irresponsabilidad", tras ser recurridas el pasado viernes 20 de abril ante el Tribunal Constitucional, lo que dejará en suspenso la orden de la Consejería. A la prueba acudían más de un millar de vecinos del Campo de Gibraltar con el propósito de conseguir una de las 2.389 plazas convocadas por el Gobierno andaluz.
"Desde el inicio de curso, los opositores y opositoras docentes de nuestra han vivido en un permanente estado de inseguridad e incertidumbre ante la preparación de las pruebas, marcadas por dos hechos significativos: la anulación, por parte del Gobierno, el pasado 7 de febrero, de los temarios de oposiciones aprobados el 15 de noviembre de 2011, y la mencionada impugnación de la Convocatoria el pasado viernes 20 de Abril", aseguró el colectivo sindical.
Ustea considera "inadmisible el juego político que tanto el Ministerio como la Junta de Andalucía se han traído durante todos estos meses a costa de las oposiciones 2012", comentó. El sindicato recordó tanto a los políticos del PP como a los del PSOE que sus decisiones "afectan a las personas que está preparando duramente oposiciones y a sus familias" y que, durante todo el proceso selectivo, han usado a los opositores como "rehenes" de sus disputas políticas, sin tener en cuenta a los propios protagonistas, los opositores.
No hay comentarios