Madrid es el Nueva York europeo
Silvia López alaba la planta de cogeneración de la Refinería
La delegada de Medio Ambiente asiste por primera vez a la reunión del comité de vecinos
La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, aprovechó ayer su visita a la comarca para conocer las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, acompañada por el director de la planta, Ramón Segura. Además, asistió por primera vez y aseguró que no sería la última a la reunión del comité de vecinos, en el que se habló del Plan Ambiental del Campo de Gibraltar.
La delegada provincial indicó que existe un gran compromiso de la compañía en cuanto a la seguridad medioambiental y de los trabajadores. López indicó que desde 2006 los acuerdos firmados por la Junta con Cepsa han ido aumentando "porque las autoexigencias son mayores tanto de la empresa como de nosotros".
La delegada provincial informó que ni en 2009 ni este año se han superado los valores de benceno y se han reducido las partículas de suspensión en el aire. En este camino, subrayó la construcción -cuyas obras se iniciaron hace aproximadamente un mes-, de la planta de cogeneración, que reducirá la emisión de 500 toneladas anuales de dióxido de carbono y beneficiará a la planta de Lubrisur. Silvia López añadió que el Plan de Calidad del Campo de Gibraltar es pionero y asegura la protección del Medio Ambiente. Finalmente, recalcó que se cumplen todos los compromisos y existen datos que lo confirman.
Por su parte, Ramón Segura argumentó que la política de la empresa se basa en tres pilares fundamentales: cumplimiento estricto de la normativa andaluza, nacional y europea; inversión en tecnología de última generación; y transparencia con una auditoría anual y con las reuniones con los vecinos.
1 Comentario