Brexit
La UE y Reino Unido concluyen el tratado sobre Gibraltar con el visto bueno de España y el Peñón

San Roque ratifica las cuentas para 2018 con una rebaja del IBI y el sello del coche

El gobierno valida un convenio con Red Eléctrica para dos líneas aéreas desde el Pinar del Rey

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, interviene durante el Pleno de ayer. / E. S.
Redacción

San roque, 22 de diciembre 2017 - 02:19

La Corporación municipal de San Roque aprobó ayer de manera definitiva el presupuesto para 2018 que, entre otros efectos, contempla una rebaja del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el impuesto de vehículos (sello del coche) cuyos nuevos precios han entrado en vigor esta misma semana. La resolución de las alegaciones salió adelante sólo con los votos del gobierno municipal (PSOE y PA) mientras que todos los grupos de la oposición (PP, Sí Se Puede y PIVG) votaron en contra.

Se presentaron alegaciones por parte de la portavoz del PP, Marina García, y por la ciudadana María del Mar González Galán, vinculada al PIVG. Ambas fueron desestimadas o inadmitidas en base a sendos informes, uno de la asesoría jurídica del Ayuntamiento y otro de la intervención. El punto se sometió a aprobación definitiva con la incorporación de la subsanación de un error aritmético de gastos de personal detectado por la intervención.

En total, el presupuesto de San Roque recoge una partida de ingresos de 65,1 millones de euros frente a 63,4 millones de gastos, lo que supone un superávit inicial de 1,6 millones de euros. El incremento presupuestario de casi 22 millones sobre el de 2017 se explica porque se incluyen gastos para asumir los servicios de aguas y basuras y unas inversiones superiores a los 19 millones. En cuanto a los ingresos, se confirma la rebaja del IBI, del sello del coche y también de las tasas de cementerios en una media de 60 euros por familia conforme a las nuevas ordenanzas fiscales.

El plan de inversiones supera los 19 millones de euros. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, valoró tras la sesión la importancia de contar con un gobierno "serio" que permite tener las cuentas aprobadas en tiempo y forma, antes del 1 de enero del año.

El gobierno también aprobó en solitario un convenio con Red Eléctrica de España para la ampliación de la subestación eléctrica de transporte a 220 kilovoltios de Pinar del Rey con dos nuevas posiciones e instalaciones de línea aérea de transporte de energía eléctrica. El PP se abstuvo mientras que PIVG y Sí Se Puede votaron en contra.

La obra prevista, que se pretende tener terminada a lo largo de 2018, tiene un importe total de 7,4 millones y contempla una contraprestación para el municipio consistente en 113.102 euros para la renovación de la iluminación de los campos de fútbol de la Estación de San Roque y de la barriada de Los Olivillos.

Otro de los puntos aprobados por el gobierno local fue el relativo a la validez del acto licitatorio de la gestión del transporte urbano para los próximos 15 años. Se presentaron dos empresas, habiendo concedido la mesa de contratación este servicio a la UTE Sercobus -integrada por Socibus y por Maitours- por ser la oferta más ventajosa económicamente. Se pide a dicha UTE que constituya la garantía definitiva correspondiente al 5% del canon anual.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último