Campo de Gibraltar

Ruiz Boix considera la reunión de González Laya con Picardo "un hecho histórico"

  • El vicesecretario general del PSOE de Cádiz recuerda los lazos familiares, económicos y laborales del Campo de Gibraltar con el Peñón

Arancha González Laya saluda a Miguel Alconchel delante de Juan Carlos Ruiz Boix Arancha González Laya saluda a Miguel Alconchel delante de Juan Carlos Ruiz Boix

Arancha González Laya saluda a Miguel Alconchel delante de Juan Carlos Ruiz Boix / Erasmo Fenoy

El vicesecretario general del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido "la empatía" de la ministra de Asuntos Exteriores, Arantxa González Laya, con los problemas del Campo de Gibraltar. Asimismo, sobre la reunión mantenida con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha asegurado que "es un hecho histórico y lejos de ser un error, como lo quiere vender el PP, se ha abierto la puerta para superar escollos y buscar soluciones".

En una nota, Ruiz Boix ha afirmado que "los responsables populares están muy alejados de la realidad de la comarca, no sólo de sus problemas profundos, sino que parece que ni siquiera conocen los más superficiales y evidentes". "Eso les lleva a desconocer, por completo, los intereses y compromisos que existen entre la ciudadanía del Campo de Gibraltar y la ciudad de Gibraltar", ha añadido.

A juicio del dirigente socialista, "el PP debería saber que existen lazos de afecto, amistad, familiares, económicos y, sobre todo, laborales para más de 10.000 españoles en Gibraltar". Por tanto, "tenemos que seguir estrechado lazos y relaciones, así como avanzar en los memorandos de entendimiento, en los acuerdos que se han ido alcanzando en materias como el medio ambiente, aduanas, policía, tabaco, fiscalidad, pero, sobre todo, en materia ciudadana", ha señalado.

Para Ruiz Boix, "ese es el camino que creemos lógico y esa es la senda que está recorriendo el Gobierno de Pedro Sánchez y la que está trazando desde la alta diplomacia la ministra González Laya, razones todas para que "intentemos construir un escenario proclive a la creación de sinergias y empleo una vez el Brexit se haya completado".

"Lo que queremos es que el Campo de Gibraltar sea una zona próspera y para eso necesitamos ir de la mano con la ciudad de Gibraltar que tiene una alta renta per cápita frente a una comarca con grandes problemas de desempleo, razones más que suficientes para que alentemos a esas sinergias y que existan encuentros y consensos entre ambos lados para construir un futuro conjunto que sea beneficioso para los intereses de ambos lados de la Verja", ha afirmado.

Finalmente, Ruiz Boix ha insistido en que "esa es la tarea y el esfuerzo, esa es la actitud de poner siempre por delante los intereses de la ciudadanía campogibraltareña, así como a los empleados que todos los días se desplazan a Gibraltar, frente a una actitud, la del PP, que inventa problemas de alfombras y palacios desde Madrid sin conocer la realidad del territorio lo más mínimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios