Reyes Magos 2019 | Campo de Gibraltar Ya vienen los Reyes

  • Todas las localidades celebran este sábado sus cabalgatas por la tarde con animación y música tras una mañana marcada por los arrastres de latas

  • Tarifa recibe a sus majestades en el Puerto

Un niño sonríe ante los Reyes Magos en la Capilla de Europa de Algeciras.

Un niño sonríe ante los Reyes Magos en la Capilla de Europa de Algeciras. / Jorge del Águila

Todos los rincones del Campo de Gibraltar esperan ya con ilusión la llegada de los Reyes Magos de oriente. Aunque durante la jornada del viernes sus majestades ya tuvieron algunos actos previos en Algeciras y Tarifa, donde adelantaron su llegada ante la previsión de tener mucho trabajo por delante, el grueso de la agenda real llevará este sábado a Melchor, Gaspar y Baltasar a desfilar por los ocho municipios en cabalgata.

La salida de las carrozas será en todos los casos por la tarde, mientras que la mañana queda reservada a los arrastres de latas –cada vez más asentados en todos los municipios– para llamar su atención y así asegurarse de que no pasarán de largo por la comarca.

Algeciras

Los niños de Algeciras tendrán un año más su ineludible cita del arrastre de latas que llenará de ruido y color las calles de la ciudad. El arrastre comenzará a las 12:00 desde la Plaza Andalucía y bajará por la avenida Blas Infante hasta llegar a Virgen del Carmen, desde donde se accederá al Llano Amarillo. Los participantes pueden reunirse en la plaza desde una hora antes (las 11:00).

Ya en el Llano, las actividades comenzarán con el tradicional sorteo de regalos entre los niños participantes en el arrastre, mientras se espera la llegada por mar de Melchor, Gaspar y Baltasar, prevista para las 13:30. A partir de ese momento se contará con las animaciones infantiles de Animagic, el espectáculo El guardián de los sueños y el musical Party Xmas.

También habrá talleres de tatuajes, chapas, pintacaras, globoflexia y pulseras en los que podrán participar todos los niños para hacer tiempo hasta la salida de la cabalgata, que este año está fijada para las 17:00.

La cabalgata partirá de la Avenida Virgen del Carmen, (puerta de la delegación de Hacienda), para continuar por Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas, Blas Infante, Alfonso XI y Plaza Alta.

Durante la jornada del viernes, los Reyes se dejaron ver por Algeciras para recoger las cartas de los más pequeños en la Capilla de Europa. Sus majestades llegaron desde la cercana Iglesia de la Palma tras un pasacalles que recorrió el centro con el cartero real y la corte de beduinos, junto a la banda de música, a modo de reclamo para que los niños y mayores supieran de la llegada de los Magos en un acto organizado por la Hermandad de la Columna.

La Línea

En La Línea, sus majestades de oriente comenzarán su agenda del día a las 10:30 con una visita al salón de plenos del Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y repartirán caramelos entre los niños presentes en el acto.

Durante todo el día y hasta el comienzo de la cabalgata realizarán visitas a diferentes centros sociales que se iniciarán a las 11:30 con su desplazamiento a la Capilla de la Virgen de los Dolores, continuando a las 12:00 con un paseo en coches antiguos por el centro. A las 12:30, se dirigirán a la Asociación Nuevo Futuro y posteriormente a los pisos asistidos, el Hogar de la Esperanza, el hospital y la Iglesia del Carmen.

La cabalgata partirá a las 18:00 desde la calle Clavel, en su esquina con Muñoz Molleda, y continuará por la Plaza de la Constitución, calle Carboneros y Rafael de León.

El cortejo estará integrado por cinco carrozas, cuatro bandas de música, charangas, academias de baile, muñecos animados y coros navideños. A su término, está prevista la ofrenda de los Reyes Magos a la patrona de la ciudad, la Inmaculada Concepción.

San Roque

Los Reyes Magos tendrán que hacer uso de sus poderes para recorrer el amplio municipio de San Roque. Desde la mañana harán una ronda de visitas a los niños del municipio, que se iniciará a las 11:00 en el Ayuntamiento para luego dirigirse a Asilo de San Roque (12:00).

En las barriadas, se celebrarán siete arrastres de latas para llamar su atención previo a cuatro cabalgatas. El arrastre de Campamento partirá a las 11:00 desde la Plaza 28 de Febrero mientras que en Miraflores tendrá lugar un arrastre de latas y animación infantil a las 11:00 en la Plaza de Miraflores. A las 12:00 será el turno de Taraguilla, en la Plaza de las Flores de la barriada.

En La Estación de San Roque, el arrastre de latas será en la Plaza San Bernardo (11:00), al igual que en Puente Mayorga.

Los niños de San Enrique tendrán su arrastre a las 11:00 en el Edificio Multiusos junto con una fiesta infantil con animación y un castillo hinchable para posteriormente celebrarse un almuerzo infantil, a las 14:00. En Guadiaro, el arrastre de latas y fiesta infantil se iniciará a partir de las 12:00. La salida se hará desde el recinto ferial y pasará por Francisco Amado, subida cuesta Venta Toledo hasta carpa en calle Posadas.

Las cabalgatas serán por la tarde. La de San Roque casco partirá a las 18:00 desde la Barriada de la Paz, con el siguiente recorrido: Hermosilla, La Ermita, Los Sargentos, Avda. Gibraltar, avenida del Ejército y Plaza Andalucía. Finalizada la cabalgata, los Reyes Magos harán una recepción a los niños en el teatro Juan Luis Galiardo.

En San Enrique, la cabalgata saldrá desde la Residencia La Milagrosa (17:00) con la llegada al Edificio Multiusos. Posteriormente se realizará la recepción con degustación del tradicional roscón de Reyes.

Los vecinos de Torreguadiaro tendrán su cabalgata a las 16:00 con el siguiente recorrido: Punta Europa, avenida Mar del Sur, Barriada Pescadores, calle Iglesia y regreso. Durante la recepción posterior, la asociación La Charca ofrecerá una merienda infantil con animación.

Por último, en Guadiaro, la cabalgata y recepción de Reyes Magos tendrá lugar a partir de las 18:00. La salida de la cabalgata será desde Mar Mediterráneo (parte baja) hacia campo de fútbol La Unión, Profesor Tierno Galván, Francisco Amado hasta esquina con Colón, donde los Reyes acompañarán a los niños hasta la carpa en la calle Posadas.

Los Barrios

En Los Barrios, a las 11:00 partirá el arrastre de latas con la salida desde el Paseo de la Constitución, avenida III Centenario y Recinto Ferial. Luego, en el recinto ferial, habrá una recepción de los Reyes Magos a los niños en una carpa. La cabalgata de Los Barrios saldrá a las 18:00 con el recorrido siguiente: salida desde avenida Alcalde Juan Rodríguez (antiguo Bar Sevilla) finalizando en el Recinto Ferial de la localidad.

En Palmones, el arrastre de latas arrancará a las 11:00 desde la Plaza del Mar, después los Reyes Magos desembarcarán en el Paseo Marítimo. A partir de las 16:00 será la cabalgata.

En Los Cortijillos se celebrará un desayuno infantil y a las 12:30 será el arrastre de latas. A partir de las 16:00 se celebrará la recogida de cartas por el cartero real en la oficina municipal y a las 18:00 comenzará la cabalgata. Los actos en Guadacorte comenzarán con el arrastre de latas a las 13:15 desde la calle Canarios y hasta el club Villaverde, donde a partir de las 17:30 acudirán los Reyes Magos. Por último, los niños de Puente Romano recibirán la visita de los Reyes Magos el sábado a las 12:00 en la oficina municipal.

Tarifa

Los Reyes Magos desembarcaron en la tarde del viernes en Tarifa, anticipando un día su llegada para descansar en el Castillo de Guzmán el Bueno. Decenas de niños esperaron a sus majestades en el Puerto, a donde llegaron los Reyes a bordo de un pesquero.

Llegada de los Reyes Magos a Tarifa. Llegada de los Reyes Magos a Tarifa.

Llegada de los Reyes Magos a Tarifa.

Los actos del día 5 comenzarán a las 11:00, con un recorrido previo para visitar a los mayores de la Residencia San José, el Hogar del Pensionista, el Ayuntamiento y la comunidad terapéutica Monte Betis.

La cabalgata partirá a las 18:00 con el siguiente recorrido:Constitución, Avenida Andalucía, San Sebastián, pasando entre Cristo del Consuelo y José Gela hasta la Avenida Batalla del Salado. La Calzada tarifeña, último tramo de la cabalgata,tendrá un escenario instalado junto a la iglesia de San Mateo en el que los Reyes saludarán a los niños tras haber recorrido las calles.

Jimena

Los niños de Jimena de la Frontera están llamados a participar en el arrastre de latas, organizado por la coordinadora antidroga Hozgarganta, desde las 10:30 con salida en el Llano de la Victoria. A las 12:00 habrá una fiesta infantil en la Plaza de la Constitución de Jimena mientras que en San Pablo de Buceite el arrastre de latas será a las 12:30.

La cabalgata de Jimena partirá a las 18:00 para recorrer las calles de la localidad y también las de la Estación, con salida desde la calle Fuentenueva, mientras que la de San Pablo echará a andar a las 20:00 desde la calle Blas Infante.

Castellar

La agenda de los Reyes Magos en Castellar de la Frontera comenzará a partir de las 16:00 con una visita al castillo fortaleza. Una hora más tarde irán a la barriada deLa Almoraima.

A las 18:00 partirá la cabalgata desde el campo de fútbol con el siguiente recorrido: calles Adelfas, Iryda, Príncipe Juan Carlos y llegada a la Plaza de Andalucía. Sus majestades serán recibidos por las autoridades municipales a las 19:30 mientras que a las 20:00 entregarán los primeros regalos en el Patio Andaluz. Por la mañana, el arrastre de latas en Castellar de la Frontera será a las 11:30 desde la Plaza de Andalucía. Quienes se inscriban durante la hora inmediatamente anterior (en el Ayuntamiento) podrán optar a varios premios.

Tesorillo

En el octavo municipio del Campo de Gibraltar, los actos del 5 de enero comenzarán a las 11:00 con el arrastre de latas organizado por la Asociación Antidroga de Tesorillo y el Ayuntamiento. La marcha de los niños partirá desde la Plaza de la Constitución y está previsto que se conceda un premio a la construcción más original hecha con latas. La cabalgata de Tesorillo saldrá a las 17:00 desde la Plaza de la Constitución y recorrerá las principales calles del pueblo. Contará con música, baile, figuras hinchables y, por descontado, el reparto de caramelos y regalos. A las 19:00, los niños tesorilleros podrán recibir alguno de sus primeros regalos en la carpa de la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios