Junta de comarca

El Pleno de la Mancomunidad aprueba la adhesión a la plataforma del Ramal Central ferroviario

  • La entidad aprueba la prórroga del contrato de saneamiento en La Línea y una moción que pide más medios para la ITV de Algeciras

Los ediles de la Mancomunidad, durante la videoconferencia. Los ediles de la Mancomunidad, durante la videoconferencia.

Los ediles de la Mancomunidad, durante la videoconferencia.

El Pleno de la junta de comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha acordado este lunes la adhesión de la entidad a la plataforma Ramal Central promovida por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para presionar a las administraciones hasta que se ejecuten todas las obras de los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico que parten desde el Puerto de Algeciras.

La junta ha aprobado el punto a través de una moción presentada por el Partido Popular en la sesión, celebrada telemáticamente, en la que el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha destacado la importancia de esta plataforma para lograr la modernización del ferrocarril.

La Corporación comarcal ha aprobado la prórroga de 15 años del servicio de depuración de aguas en La Línea. El punto ha salido adelante con los votos del gobierno (PSOE y La Línea 100x100) para la modificación y prórroga del contrato a favor de Aqualia. Podemos ha votado en contra y el resto de grupos (PP, IU y Los Barrios 100x100) han optado por la abstención. Los socialistas linenses están en contra de esta operación

La mayoría de grupos políticos ha respaldado la aprobación de la memoria para el nuevo servicio de regeneración y reutilización de aguas residuales del Campo de Gibraltar.  

Otros aspectos abordados han sido el inicio de una nueva ordenanza de patrocinio de la entidad comarcal, junto a la aprobación del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz por el que la Mancomunidad permanecerá como sede de la Junta Arbitral de Consumo.

Juan Lozano ha destacado que también se han aprobado los trámites para adaptar las bonificaciones sociales de Arcgisa a la normativa actual "de manera que se puedan seguir ofreciendo estas rebajas a los ciudadanos". 

Mociones y valoración

El apartado de mociones contó con tres propuestas. Además de la relativa al Ramal Central, hubo una moción del PSOE que solicitaba el refuerzo y mejoras en la ITV de Algeciras y la construcción de un nuevo centro ITV en la comarca ante el colapso que sufre el servicio

Los Barrios 100x100 presentó una moción de reducción fiscal a pymes afectadas por la crisis sanitaria. Lozano ha destacado al término del Pleno el "tono constructivo" del debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios