La tele más Real del año
La Plataforma de Puente continúa con las protestas para conseguir empleo
Algunos de los ciudadanos parados han conseguido trabajo en la Refinería Cepsa
La Plataforma de parados de Puente Mayorga inició el lunes una serie de protestas que continuaron ayer y hoy en la rotonda de la barriada. Los manifestantes, un total de 25 personas, todas ellas de la barriada cuentan con el apoyo de la Asociación de Vecinos Puente Romano. Los ciudadanos son todos desempleados que se concentran para exigir a las empresas del polígono industrial un trabajo. Hace varias semanas el número era mayor, no obstante, Cepsa ha contratado a un número importante, así como la central de ciclo combinado de EOn.
La presidenta de la asociación Puente Romano, María Jesús García Illescas, señaló que la asociación va a apoyar a la plataforma en todo momento y acudirá a cuantas concentraciones convoquen. García señala que aunque algunos ciudadanos ya han conseguido trabajo, son muchos los que aún se encuentran sin ningún tipo de ingresos cuando una familia que mantener. Los ciudadanos de Puente Mayorga consideran que llevan años viviendo en una zona industrial, con todos los inconvenientes que conlleva, por lo que lo menos que las empresas pueden hacer es contratarles, en lugar de hacerlo con personal de fuera, porque según asegura la asociación en ocasiones, se trata de mano de obra más barata y eso repercute negativamente en el personal parado de la barriada.
Las protestas de la Plataforma concluyen hoy, pero continuarán en las próximas semanas. Los trabajadores llevan más de un mes con estas protestas, que por el momento ha conseguido que al menos un grupo haya sido contratado por alguna de las empresas del sector. La Plataforma espera contar con los permisos de la Subdelegación del Gobierno en Algeciras para iniciar otras protestas más contundentes.
No hay comentarios