Última hora
El PSOE de Algeciras estudia ampliar la denuncia contra Landaluce tras un audio con presiones sobre Laura Ruiz

El PSRI critica que no avance el proceso para calificar el suelo del Albarracín

Ana María Núñez dice que no hay avance para solucionar la situación ilegal de las casas

M. E. Selva / San Roque

14 de marzo 2008 - 01:00

El problema de las viviendas en situación irregular del Albarracín continúa sin solución. La portavoz del Partido Sanroqueño Independiente (PSRI), Ana María Núñez, reconoció ayer que después del anuncio del alcalde accidental, José Antonio Ledesma, hace un mes, en el que afirmaba su pretensión de finalizar en marzo los convenios urbanísticos de cara a poder publicar este año el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), no ha habido ninguna novedad.

Núñez estimó que hasta septiembre u octubre no se sabrá nada sobre la recalificación de los terrenos de la barriada señalada. En este caso, afirmó que puede que lo valoren como urbanizable o, incluso, rústico. Luego, el principal problema es saber cómo se catalogarán los terrenos.

Si bien, este diario pudo saber que a pesar de esta situación, hay vecinos que continúan realizando pequeñas obras o mejoras, siendo esta situación un riesgo para el propio propietario a la espera de conocer la catalogación del suelo de las viviendas.

Por otro lado, la portavoz del PSRI anunció que le extraña que desde la Delegación de Urbanismo se esté enviando a los sanroqueños cartas para hacer un censo de las necesidades de los inmuebles que existen en el municipio.

En relación con el anuncio de Ledesma sobre la redacción del plan general, la Plataforma del Albarracín denunció también que en los últimos dos años no se hayan puesto en contacto con ellos, conociéndose además que en el pleno de abril de 2005 todas las agrupaciones políticas del Ayuntamiento acordaron llegar a acuerdos mediante el dialogo con las propias asociaciones, con el fin de solucionar la situación de irregularidad. Así, recordaron que el documento inicial del PGOU tiene más de 2.500 alegaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último