El PSOE propone cambiar las nuevas pantallas acústicas de la A-7 por otras translúcidas
La asociación El Rodeo de Los Cortijillos pide que no se le utilice como arma política
El grupo municipal socialista solicitará en la junta de gobierno local el cambio de las pantallas acústicas opacas instaladas a uno y otro la autovía A-7 a la altura de Los Cortijillos por unas que sean translúcidas.
El objetivo de esta sustitución es evitar la situación de aislamiento visual al que ahora queda sometida la barriada y no perjudicar a los comercios de la zona ubicados en las proximidades de la carretera.
La concejal delegada de Los Cortijillos, Montserrat Almagro, ya ha efectuado las gestiones oportunas en Cádiz, ante la delegación provincial del Ministerio Fomento, solicitando la sustitución.
La instalación de las pantallas acústica ha supuesto una mejora para la calidad de vista de este enclave de población del municipio, próximo al parque comercial y de ocio Las Marismas, a la que se sumará la construcción del doble puente sobre la autovía, en el punto kilométrico 112,950, obras que se iniciaron la pasada semana y que supondrán una inversión de unos 2,5 millones de euros.
Por su parte, la asociación de vecinos El Rodeo considera que el trabajo que el colectivo esta realizando por las mejoras en las infraestructuras del barrio se está utilizando como arma política.
Los vecinos consideran que el Partido Andalucista se esta aprovechando del trabajo realizado por el colectivo para beneficio propio. El Rodeo asegura que esta asociación nunca ha tenido constancia que dicho partido y ningún otro se haya puesto en contacto con esta asociación para buscar soluciones a los problemas de infraestructuras planteados por la asociación.
1 Comentario