Gibrexit

El PSOE pedirá cuentas a la Junta sobre las 112 medidas para el Brexit en el Campo de Gibraltar

La entrada a Gibraltar.

La entrada a Gibraltar.

El PSOE de Andalucía ha recriminado este lunes la posición de la Junta de Andalucía en las negociaciones del Gobierno sobre las relaciones con Gibraltar tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ha anunciado que pedirá una rendición de cuentas en el Parlamento de las 112 medidas anunciadas para para afrontar la era post Brexit en el Campo de Gibraltar.

El portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar, se ha pronunciado así sobre la reunión celebrada en Madrid entre el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y las autoridades de la comarca y la Junta.

"Todas las instituciones deben colaborar para tener el mejor resultado, el mejor de los acuerdos. Demandamos a la Junta de Andalucía, como cuestión de Estado que es, que asuma ese papel de lealtad institucional que debe tener", según Aguilar.

El también parlamentario autonómico ha defendido "la intención y la voluntad" del Gobierno de que haya "una colaboración estrecha" con el Gobierno andaluz así como "información puntual" del desenlance. Aguilar ha recordado que el Gobierno andaluz anunció en 2019 la aprobación del Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante el Brexit, del que ha recordado que constaba de 112 medidas para contrarrestar "la contingencia de la salida de Gibraltar de la Unión Europea".

"Está bien que se exija información por parte de la Junta de Andalucía, pero tiene que dar cuenta de ese paquete de medidas. Será una cuestión que lógicamente llevaremos al Parlamento de Andalucía", ha comentado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios