El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

El PSOE reclama al alcalde mayor transparencia en el escándalo de los SMS

Ruiz Boix sostiene que aún no se sabe cuánto va a facturar Vodafone y que su grupo vigilará que no se pague con dinero público

La exconcejal de Fiestas de Tarifa, Ana María García.
Redacción Tarifa

09 de noviembre 2013 - 01:00

El alcalde de San Roque y vicesecretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, lamentó ayer "el espectáculo que vive el municipio de Tarifa" por el escándalo de la telefonía móvil que se ha saldado con la destitución de la concejal de Fiestas, Ana María García (PP), tras generar durante el pasado verano un consumo de 20.000 euros en mensajes sobretarificados con el terminal del Ayuntamiento.

Para el socialista, en Tarifa las cosas "suceden forzadas y no por voluntad de dar transparencia a los asuntos públicos", en relación a la decisión del alcalde, Juan Andrés Gil (PP), de apartar de su gobierno a la edil dos meses después de que el asunto trascendiera al ser revelado por Europa Sur.

"El alcalde tiene que dar mayores explicaciones porque las cuentas aún no están claras, aún no se sabe cuánto va a facturar finalmente la compañía de teléfono por el servicio de mensajería SMS premium. Estaremos vigilantes para que no salga un solo euro del Ayuntamiento a este destino", aseveró.

Gil señaló que la compañía considera probado un gasto voluntario de 2.000 euros en cuotas de servicio que pagará la edil y que aún investiga el consumo por la operativa del servicio, si bien este diario reveló ayer que en realidad se trata de un acuerdo con Vodafone para una quita en las facturas a cambio de las disculpas públicas de García (lo que no se produjo y, por tanto, le llevó a ejecutar la destitución).

Ruiz Boix sostuvo que su homólogo tarifeño ha actuado con demasiado oscurantismo tanto en este caso como sucede con el de la venta de arena de la duna de Valdevaqueros a Gibraltar y hace mal al tratar de minimizar asuntos de tanta trascendencia. "La Fiscalía lo está investigando y el diputado socialista Francisco González Cabaña ha preguntado al Ministerio de Medio Ambiente sobre su actuación al respecto", recordó. "Gil tiene una debilidad política y es que deja pasar el tiempo esperando a que escampe, pero es un error porque al final todo sale a la luz y se sabe, y entonces cuando quiere actuar ya es tarde, la bola se ha hecho tan grande que quizá se lo lleve por delante", avisó a modo de conclusión.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último