Campo de Gibraltar

El PSOE exige que se aclare el accidente que costó la vida a una menor en el Pabellón de Palmones

  • La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento barreño, Estefanía Ruiz, subraya que no se trata de "una disputa política", pero cree que alguien "debe dar explicaciones"

Una vez finalizados los tres día de luto decretados en el municipio de Los Barrios, tras el fallecimiento de una menor de cinco años el pasado sábado en una instalación deportiva municipal, el PSOE, a través de su portavoz, Estefanía Ruiz, ha pedido que "se aclaren todos los detalles para evitar que se repita".

La dirigente socialista ha dejado claro que "no se trata de una disputa política", subrayando que "todos" lamentan el hecho ocurrido y se entiende que ha sido "un accidente fortuito". Pero dicho esto, Ruiz considera que tanto el alcalde, Jorge Romero (PA), como el responsable de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, e incluso el funcionario responsable de la prevención de Riesgos Laborales, "deben de dar explicaciones".

La concejal en la oposición resalta que la pequeña "estaba practicando deporte en una instalación municipal", en la que había "una barra de un bar", considerando que "eso no es material de deporte". Por ello, se pregunta quién ha autorizado que "exista allí una barra o los motivos por los que estaba en ese lugar"; unas cuestiones que el PSOE pretende "que se aclaren, dejando claro que ha sido un accidente, pero entendemos que puede existir negligencia de alguien que ha permitido la permanencia del material en el recinto".

La Guardia Civil, mientras tanto, sigue adelante con la investigación y por ahora pocos datos han trascendido sobre la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios