La cúpula del PP regional arropa a Juan Andrés Gil en su candidatura a la Alcaldía
Arenas destaca del 'alcaldable' del PP la capacidad de hacer suyos los problemas vecinales en el primer acto de la campaña
La candidatura a la alcaldía de Juan Andrés Gil por el Partido Popular quedó anoche revestida de oficialidad en un acto que contó con la presencia del presidente regional, Javier Arenas, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Nunca, y a pesar de que Gil es un político polifacético, combativo y optimista, se vio a un candidato a alcalde en Tarifa tan convencido y confiado en una próxima victoria electoral aunque para ello aún quede medio año.
El acto se desarrolló ante una legión de más de 300 incondicionales ávidos de conseguir revalidar el poder municipal que el PP ostentara entre 1999 y 2003. La presencia de Javier Arenas en la presentación de Gil como candidato del PP (segunda candidatura bajo estas siglas) no dio más que la muestra de la total confianza que el PP regional tiene depositada en la figura de Juan Andrés Gil para desbancar del Gobierno municipal a socialistas e izquierdistas. "Hoy aquí el más importante de todos es Juan Andrés Gil, el próximo alcalde de Tarifa", con esa profética frase arrancó el presidente regional del PP los aplausos más entusiastas de la noche preelectoral que arrancó pasadas las diez de la noche con la entrega de carnés a casi un centenar de nuevos afiliados.
El diputado nacional y alcaldable por Algeciras, José Ignacio Landaluce, abrió el turno de palabras argumentando que "en Tarifa no faltan ganas ni de compromisos, ni de trabajo para hacer que Juan Andrés Gil vuelva a ser alcalde y sacar a Tarifa del pozo socialista".
Tras Landaluce, que aprovechó su tiempo para repasar la carencia de infraestructuras en la comarca del Campo de Gibraltar, Teófila Martínez subrayó el alto grado de compromiso y de responsabilidad de la militancia popular, a la que animó a gritar públicamente su afiliación como única alternativa de gobierno futuro en todas las administraciones públicas para salir de la crisis. "La ecuación es fácil. PP igual a trabajo. PSOE igual a paro", dijo, y señaló que con Rajoy en el Gobierno y Arenas en la Junta se revestirán a los ayuntamientos de su necesaria autonomía a favor del desarrollo y prosperidad de los municipios.
Arenas manifestó que se respira el cambio político en Andalucía y en Tarifa, apuntando a que Tarifa necesita del trabajo de la militancia para lograr que Gil alcance una victoria electoral el próximo 22 de mayo. El presidente regional señaló que la eliminación del 50% de los altos cargos de la Junta, la suspensión del impuesto de supresión y donación y la reforma de la Educación serán las tres primeras decisiones que adopte cuando acceda a la presidencia de la Junta. De Gil destacó tres cualidades: espíritu tarifeño de emprendedor, la experiencia de haber sido alcalde y "la capacidad para oír los problemas de los vecinos y hacerlos suyos. Contigo en Tarifa y conmigo en Andalucía Tarifa se saldrá del mapa. Los 2.400 parados de esta ciudad son motivos más que suficientes para el cambio. La fiesta del despilfarró se ha acabado", sentenció el dirigente popular antes de invitar al alcaldable tarifeño a cerrar el acto.
Gil García se mostró emocionado y eufórico por el apoyo tanto de la plana mayor del PP como de la militancia y del pueblo de Tarifa y prometió dedicarse "en cuerpo y alma hasta dejarme los jirones en ser el mejor alcalde para Tarifa y para los tarifeños. Nuestro mensaje es claro, con el cambio, más empleo", continuó durante su larga intervención que puso punto y final al primer acto preelectoral.
4 Comentarios