El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

El PIVG demostrará al PSOE su "lealtad" con el pacto de gobierno

El partido de Guadiaro analiza en asamblea la crisis y añade que cumple al 100% el acuerdo

Roca y Mayoral en el último Pleno extraordinario del pasado día 5.
Y. G. T. San Roque

14 de mayo 2014 - 01:00

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) demostrará al Partido Socialista -socio de gobierno- que no ha sido "desleal", como le ha acusado el propio alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en los últimos días.

La reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno se celebrará el próximo viernes y el PIVG celebró ayer una asamblea para tratar todo lo acontecido desde el último Pleno extraordinario de la pasada semana, en el que los concejales Jesús Mayoral y Juan Roca, votaron en contra al plan de inversiones municipal, provocando una crisis en el gobierno municipal.

El portavoz del PIVG y concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, explicó ayer que tras analizarse punto por punto el pacto, se puede comprobar que su partido lo ha cumplido a rajatabla. El edil de Hacienda indicó que ha sido el PSOE el que "ha faltado al respeto" al PIVG dando a conocer iniciativas sin contar con su socio de gobierno.

"Hemos cumplido al 100%, ellos sólo un 30 ó 40%", apuntó.

Mayoral señaló que entre los incumplimientos se encuentran el propio plan de inversiones a las barriadas, en el que el propio alcalde no tuvo en cuenta su decisión de dejarlo sobre la mesa hasta que estuvieran todos los informes legales. Lo mismo sucede con la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de los trabajadores municipales. El concejal señaló que cuando se habló en el equipo de gobierno de este tema, el PIVG renunció a la posibilidad de realizar un ERE o un ERTE en el Consistorio, el resto sí debía asumirse como figura en el plan de ajuste 2012-2022. "Ahora el alcalde sin consultarnos decide retirar la revisión a la baja de la RPT, una iniciativa por su cuenta y se dedica a explicarla en todas las entidades municipales", añadió el portavoz del PIVG, que incluso indicó que algunas voces dentro del partido cuestionan seguir con el pacto cuando han existido tantos incumplimientos por parte del PSOE.

Así mismo, indicó que el alcalde tampoco ha consultado el reparto de delegaciones municipales, tras la desaparición del Partido Andalucista como grupo político -socio de gobierno-.

No obstante, el edil de Economía y Hacienda argumentó que si se rompe el pacto de gobierno será por el grupo socialista. "Nosotros somos generosos y cumplidores", añadió Mayoral, quien opinó que el PSOE "no puede tirar al traste tres años en el que el Ayuntamiento ha funcionado muy bien".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

... Fun, fun, fun

Lo último