El PA pedirá datos sobre el cierre de Anís Cózar
Los andalucistas culpan al gobierno de gestionar mal la marca y su consecuente pérdida por motivos económicos
El Partido Andalucista de Los Barrios pedirá información sobre la gestión económica de la empresa municipal Destilería Villa de Los Barrios, productora de los anisados de la marca Cózar y licores propios, que ha suspendido su actividad por acumular pérdidas desde 2007, tal y como adelantó Europa Sur en su edición de ayer.
Los andalucistas mostraron ayer su pesar por la desaparición de la marca, que ha sido puesta a la venta por parte de Iniciativas Los Barrios, y culparon al Partido Socialista de la situación. "Desde el PA no se puede llegar a alcanzar cómo una producción tan controlada, como tiene que ser en cualquier productor de bebidas alcohólicas, ha podido generar pérdidas desde que el Ayuntamiento se hiciese cargo de la marca. Los andalucistas entienden que este cierre demuestra, una vez más, la incapacidad del PSOE en Los Barrios para gestionar correctamente los recursos públicos con los que se cuenta", señalaron.
Desde el principal partido de la oposición municipal se apunta a la existencia de regalos permanentes de los productos por parte del gobierno. "Pueden ser parte de los motivos de las más que dudosas pérdidas. Recordamos que, al menos, seis botellas han sido regaladas como aguinaldo de Navidad a cada funcionario, empleado municipal o de las empresas públicas en las dos últimas navidades. Desde el PA se desconoce si esas botellas fueron pagadas a la empresa municipal, aunque todo apunta a que no", dijeron.
Los andalucistas aprovecharon para criticar que no tienen acceso a las cuentas de la empresa por no formar parte del consejo de administración. "Aún así, pediremos e intentaremos revisar la documentación por si se pudieran observar irregularidades en la gestión. Este tipo de actos demuestran la necesidad de una auditoría externa en el Ayuntamiento y en sus empresas de capital municipal, cuestión que el PSOE pretende no llevar a cabo en Los Barrios por temor a los resultados", señalaron.
Por último, los andalucistas subrayaron que el cese de la actividad de la destilería hace perder un trozo importante de la historia local, ya que la marca inició su producción de licores en la Villa en 1850.
No hay comentarios