El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Ofrecen alternativas a las niñas de gimnasia rítmica fuera de Palmones

El pabellón deportivo del núcleo permanecerá cerrado hasta que lo dictamine la justicia

Gil, Romero, Ramos y Gómez, ayer en el colegio de Palmones.
Y. G. T. Los Barrios

07 de febrero 2013 - 01:00

El proceso judicial abierto tras el fallecimiento en un accidente de una niña que practicaba gimnasia rítmica en el pabellón deportivo de Palmones obliga al Consistorio a mantener cerradas las instalaciones deportivas desde el mes de diciembre, cuando se produjo el fatídico hecho. Esta situación ha provocado numerosas quejas de los usuarios, especialmente entre los padres de las alumnas del Club de Gimnasia Rítmica, las cuales no entrenan desde el día del accidente.

El alcalde, Jorge Romero, el presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez -único imputado por supuesto homicidio imprudente-, el concejal del PP, David Gil, y el letrado, Evaristo Ramos, acudieron ayer a Palmones para exponer a los progenitores los motivos reales por lo que el polideportivo Las Marismas permanece cerrado y las posibles alternativas, tras recibir un escrito de los padres solicitando explicaciones.

El primer edil indicó a los vecinos que la Justicia está investigando los hechos, por tanto no es aconsejable que el Consistorio firme un convenio con el Club hasta que no se resuelva el caso, que actualmente está en diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras.

Ante esta situación, los servicios jurídicos municipales ofrecen a los afectados dos alternativas: llegar a una cuerdo con otro Club de la comarca para utilizar así sus instalaciones o crear una entidad deportiva nueva para poder utilizar el polideportivo de Los Cortijillos -el más cercano a Palmones-. Esta última opción no supone la pérdida del club, según Romero, si bien la titularidad sería compartida con Los Cortijillos. El regidor barreño añadió que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar y asesorar al club en cualquiera de las opciones que elija. "Nuestro espíritu es arreglar los problemas y que las niñas no se queden tanto tiempo sin practicar gimnasia", añadió Romero.

Los padres decidirán en los próximos días, puesto que como explicó uno de los padres a este diario, la escuela de gimnasia de Palmones es una de las más prestigiosas de la provincia y son más de 50 niñas, entre los 5 y los 10 años, las que practican habitualmente este deporte.

Los padres manifestaron su pesar por el fallecimiento de la pequeña, aunque expusieron que las niñas "necesitan recuperar la ilusión con este deporte, en el que existe un gran nivel".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Diafragma 2.8

De Navidad

Crónicas de la prosperidad compartida

Un acuerdo sin el Campo de Gibraltar

Lo último

CD Utrera - Real Balompédica Linense | Tercera Federación

Las fotos del Utrera-Balona de Tercera Federación (3-3)