Obituario Paz, salud y Quico

  • Históricos del movimiento ecologista y sindicalistas despiden a uno de sus referentes en la historia reciente de la comarca

Quico Rebolledo. Quico Rebolledo.

Quico Rebolledo.

Comentarios 0

El pasado martes, cuando se conoció el fallecimiento de Quico Rebolledo, un acérrimo aficionado a la fiesta de los toros lamentaba la mala noticia tras conocerla a través de la web de Europa Sur. ¿Quién era este ecologista convencido que hasta alguien tan distante del movimiento que tan bien representaba lloraba con sinceridad su muerte? La respuesta la tienen clara los que le trataron: Era, ante todo, una buena persona. “Respetaba”, resumió el taurino sobre este jimenato que hace más de diez años provocó una auténtica movilización en Castellar de la Frontera cuando la caja de ahorros de la que era interventor, quiso trasladarlo a San Roque.

Ahora que sus cenizas discurren por ese Hozgarganta que es hoy en día, gracias a él, uno de los últimos ríos vírgenes de Andalucía, históricos del movimiento como Antonio Vegara o Tony Herrera, el veterano sindicalista Miguel Álberto Díaz o la presidenta de Agaden, Vanesa Rivera, se aprestan a despedirle dándole las gracias por su labor a favor de la flora y la fauna del Campo de Gibraltar, del que fue un ejemplar defensor ya sea implicándose en la lucha contra el cable de Tarifa, la extracción de áridos del Guadiaro, la seca del alcornocal, el trasvase Guadiaro-Majaceite o frente al consumo de agua en los campos de golf y polo.

El legado de Quico Rebolledo queda en todos esos recuerdos y en muchas realidades, como la Casa Verde de Jimena que tanto trabajo le costó levantar.

Sus compañeros de Agaden resumieron así sus sentimientos tras conocerse su fallecimiento: “Quico nos dejo una profunda huella ambiental y personal, intentando transformar la realidad desde el convencimiento y la honradez. Se nos ha ido un compañero integro, luchador, honrado, valiente e insustituible al que vamos a echar mucho de menos como persona alegre y vital, también como colaborador y activista en muchos retos a los que cada día se enfrenta el medio ambiente en esta comarca y en esta provincia”.

Descanse en paz, Quico Rebolledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios