Negocian en el mercado las acciones del 'scrip dividend' de Acerinox
Comienzan a negociarse en el mercado las nuevas acciones del scrip dividend de Acerinox. Según explicó la compañía en un comunicado, ayer fueron admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona las 5.005.253 acciones nuevas de Acerinox, S.A. emitidas como consecuencia de la ejecución del aumento de capital liberado acordado en la Junta General Ordinaria de accionistas de la Sociedad celebrada el 3 de junio de 2014 para instrumentar un sistema de dividendo flexible.
Los titulares del 59,29% de las acciones se han decantado por adquirir nuevos valores de la compañía. Este porcentaje supone un considerable aumento respecto al pasado año, cuando un 41,38% de los representantes de los valores optaron por esta posibilidad.
El 40,71% de los accionistas de Acerinox, S.A decidió percibir el dividendo en metálico por lo que la compañía adquirió 106.539.278 derechos por un importe bruto total de 47.836.135,82 euros, equivalentes a 0,448 euros por acción (el mismo precio que en el pasado ejercicio).
No hay comentarios