Multado con 610 euros por cazar jilgueros con una red no autorizada
El sancionado es algecireño y había realizado las capturas en la zona del río Guadiaro
Capturar pájaros de manera no autorizada, por ejemplo con red, le va a costar a un vecino de Algeciras una multa de 610 euros. Lo hizo hace tiempo, en el término municipal de Jimena, pero es ahora cuando la Junta de Andalucía ha elevado a definitivo el procedimiento sancionador. En el momento en el que fue sorprendido tenía cazados diez jilgueros, diez verderones y dos chamarines.
Lo que hizo esta persona, advierte la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, supone un quebranto grave de la Ley de Flora y Fauna Silvestres. En concreto de su artículo 74, que establece, entre otras cuestiones, que "portar, utilizar y comercializar medios de captura prohibidos sin autorización" representa una multa.
La Junta entiende que así lo hizo este algecireño y más específicamente señala que el medio que usó fue una red prohibida por no contar con permiso. Las capturas se realizaron en concreto en el paraje conocido como Pasa María Dorotea, en los márgenes del río Guadiaro.
Todas las aves capturadas, los diez jilgueros, los diez verderones y los dos chamarines, pertenecen a la familia de las fringílidas.
2 Comentarios