La Montera disfruta de su caseta, en su primer año de Feria
Una nueva opción en la Feria de Los Barrios. La caseta de la Asociación de Discapacitados La Montera es una de las cuatro que este año da un nuevo colorido al ferial.
Unos 250 metros cuadrados dan de sobra para una espacio de baile, y de barra. Sin embargo, el pasado jueves se quedó pequeño con la cena de socios. Acudieron más de centenar con sus respectivas parejas y la caseta fue una de las de mayor ambiente en la primera noche de feria. Esa misma noche se dio a conocer a su reina, Paquita Velázquez, y a sus dos damas de honor: Noelia Acosta y Toñi del Pino. Fueron elegidas por la directiva y el taller de manualidades. A las tres les impusieron una banda en una acto simpático y divertido. "Nos va estupendo. La caseta tiene muy buen ambiente desde la noche del jueves", destaca el presidente de la asociación, Juan Antonio Muñoz, quien asegura que el culpable es un socio colaborador, Simón del Pino. "Es el que más se ha empeñado y también hemos contado con la ayuda del alcalde, Jorge Romero", destaca Muñoz.
Una empresa barreña dirige la caseta, con la que la asociación está muy contenta, dispone de un menú cada día con precios muy asequibles, por lo que son muchos los barreños los que acuden al mediodía, en el que se disfruta de su ambiente tranquilo pero de feria 100%. Como no podía ser de otra manera, la caseta dispone de rampa a la calle, aparcamiento para discapacitado por la calle paralela y baños para personas discapacitadas.
La directiva y todos los socios están actualmente involucrados en la recogida de firmas para presentarlas al Ayuntamiento, con el objetivo de disponer de un local para crear un centro de respiro familiar. "La gente cree que en la asociación cabe todo y no es así, con los talleres y la rehabilitación se llena el local", destaca Muñoz, quien apunta que es un lugar para que las familias puedan liberarse unas horas.
No hay comentarios