Campo de Gibraltar

Landaluce critica el "perjuicio" que causa el cierre de las taquillas de las estaciones

  • El senador del PP reclama que se informe a los ayuntamientos afectados por el final de la venta directa de billetes, entre ellos San Roque, La Línea y Jimena

Alcaldes y representantes municipales del Campo de Gibraltar en una reivindicación por el tren Alcaldes y representantes municipales del Campo de Gibraltar en una reivindicación por el tren

Alcaldes y representantes municipales del Campo de Gibraltar en una reivindicación por el tren / Erasmo Fenoy

El senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que Renfe y Adif hayan tomado la decisión de cerrar las taquillas de las estaciones que forman parte de la Algeciras-Bobadilla, excepto Algeciras y Ronda.

“Voy a preguntar en el Senado sobre esta cuestión, que afecta a mucho personal y que además crea un perjuicio para la ciudadanía”, comenta Landaluce.

“No valoran dotar de infraestructuras y mejor calidad la Algeciras-Bobadilla, y con ello se vuelve a dar la espalda a los ciudadanos. El Gobierno sigue siendo cómplice como ya lo fue con los retrasos y la puesta en marcha de trenes que han dado más problemas que días de efectividad”, lamenta el senador popular.

Existe una mesa de alcaldes afectados por los problemas del tren que se ha reunido varias veces para tratar las continuas averías y a la que no se ha citado para comentar este cierre de las oficinas administrativas.

“Entendemos que en los próximos días se citará a una posible reunión, en la que se encuentren miembros del Gobierno, Renfe, Adif, sindicatos y por supuesto los alcaldes de los ayuntamientos afectados por este cierre”, insta Landaluce.

“Exigimos sea considerada como prioritaria la estación de Algeciras, ya que para el Partido Socialista es notorio que no lo es”, finaliza José Ignacio Landaluce.

En el caso del Campo de Gibraltar, esta medida afectaría a las estaciones de tren de San Roque-La Línea y Jimena de la Frontera, donde habría que comprar los billetes en máquinas de autoventa, a través de la página web de Renfe, por teléfono o en el mismo tren, y próximamente en las oficinas de Correos más cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios