La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Los padres del Lamadrid esperan el rescate del contrato a Tecysu
La delegada de Educación en funciones, Blanca Alcántara, se compromete a dar nueva información dentro de 15 días
Las cosas de palacio van despacio. Y las de la administración, también. La asociación de padres de alumnos del colegio Luis Lamadrid sacó ayer como única conclusión del nuevo encuentro mantenido con la delegada provincial de Educación en funciones, Blanca Alcántara, que no hay apenas avances tangibles en el intrincado proceso para la terminación del módulo anexo del centro, cuyas obras están paralizadas desde hace meses por la quiebra de la empresa constructora cuando apenas faltaban remates.
Desde el colectivo de padres explicaron que Alcántara se reunió aprovechando una visita a Algeciras y les detalló que el procedimiento para el rescate del contrato de obras continúa sus trámites, sin aportar fechas concretas ni plazos, según la versión del APA. Este periódico también contactó con la delegación provincial, con el fin de obtener su punto de vista sobre el encuentro, sin éxito.
La asociación de padres también reseñó que Alcántara se ha comprometido a informarles dentro de quince días, haya o no avances, con el fin de que el asunto continúe "vivo".
A finales de abril, técnicos de Tecysu y del ISE Andalucía (Infraestructuras y Servicios Educativos) mantuvieron un encuentro en el que la constructora planteó primero resolver el contrato de forma que la Junta pueda adjudicar otro proyecto por lo que resta de la obra; posteriormente también se valoró la opción de una cesión de obras, un procedimiento más corto en el tiempo. A tenor de lo comentado ayer por Alcántara al APA, siempre según la versión de los padres, la opción tomada ha sido la primera: rescindir el contrato y adjudicar lo que resta por hacer en la obra a otra constructora.
Pese a que no ocultaron su decepción tras el encuentro, desde la asociación guardan aún esperanzas a la hora de estimar que todo el proceso pueda estar resuelto de cara a que las obras sean concluidas en verano y los escolares estrenen el inmueble en septiembre.
No hay comentarios