La Junta pagará los trienios atrasados a los docentes
La negociación, a cargo de CCOO, consigue la admisión de la deuda entre 2005/07
Una negociación llevada a cabo por el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO Cádiz en una orilla y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la otra, termina en buen puerto para los profesores a los que se le adeudaba los trienios pertenecientes entre 2005 y 2007.
La entidad andaluza finalmente reconoció mediante una resolución el abono de las retribuciones que debían haberse satisfecho entre 2005 y 2007 a los docentes. Lo que supone la convalidación que concede lo que cada reclamante le demanda judicialmente, y a lo que los tribunales están respondiendo de forma favorable, según explicaron los representantes sindicales.
A finales de 2009, el sindicato inició una campaña con el profesorado que había trabajado como interino dichos años y acumulaba algún trienio de antigüedad al objeto de reclamar el pago de los atrasos no cobrados como consecuencia de una directiva europea de 1999 por la cual se aplica el principio de no discriminación entre trabajadores temporales y fijos. Como consecuencia de esta campaña, los servicios jurídicos del sindicato presentaron reclamaciones que sucesivamente han sido favorables en los tribunales. Motivo por el que la Junta ha aceptado el pago de los atrasos.
1 Comentario