La Junta nombra a Tomás Herrera subdelegado del Gobierno en la comarca
Mar Moreno rechaza calificar como "cambio de fichas" la sustitución de Rafael España por el ex alcalde en 24 horas · El Ejecutivo regional destaca la vocación de servicio público de ambos dirigentes
Los acontecimientos se aceleraron en las últimas jornadas en los fueros internos del PSOE. La Junta de Andalucía tardó apenas un día en nombrar a Tomás Herrera nuevo subdelegado de la administración regional en el Campo de Gibraltar, quien presentó el pasado lunes su dimisión como alcalde de Algeciras y renunció a su acta de concejal en dicho Ayuntamiento. De esta forma, el ya ex primer edil de la ciudad sustituye en el cargo a Rafael España, que fue elegido el domingo por la ejecutiva local del partido -y ratificado, a su vez, el lunes por la provincial- como alcaldable a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2011.
Herrera, que asistió ayer a la concentración convocada en la plaza Alta por la asociación Victoria Kent, resaltó momentos antes de su nombramiento la labor desarrollada por el anterior subdelegado del Gobierno. "Yo siempre supe que tenía el apoyo de la ejecutiva regional y de toda la organización. Ahora seguiremos trabajando", dijo sin ser aún oficialmente el nuevo representante de la Junta en la comarca, quien también se mostró muy prudente y destacó que dio un paso atrás en la presentación de su candidatura como alcaldable pensando siempre en la unidad y cohesión del partido.
Así, pasadas las 13:00 horas de ayer, la titular de la Consejería de la Presidenta de la administración regional, Mar Moreno, anunció el nombramiento de Tomás Herrera en sustitución de Rafael España. "Para el Ejecutivo andaluz, ambos dirigentes han cerrado una magnífica etapa al frente de sus respectivas responsabilidades", explicó la también portavoz del Gobierno Autonómico, quien rechazó calificar este movimiento de la Junta como "un cambio de fichas". "Creemos que es positivo para Cádiz y para la ciudadanía que sigamos contando con dos activos que han demostrado su vocación de servicio público y la buena gestión en el desarrollo de sus cargos", apostilló Moreno. De hecho, la consejera de la Presidencia hizo especial hincapié en destacar que el objetivo de la administración pasa por utilizar los recursos humanos de la manera más optima posible. "Se trata de contar con cada persona en el momento, en el lugar y en el destino que se considera necesario", concluyó.
El Ejecutivo regional acordó el nombramiento de Tomás Herrera en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado ayer en Sevilla. El nuevo subdelegado cambia así de despacho y se trasladará en los próximos días de la calle Convento a la calle Ancha. El ex alcalde de Algeciras se incorporó al Consistorio algecireño en 2003 como delegado de Economía y Hacienda. Posteriormente, en 2005 fue elegido primer edil de la corporación municipal.
45 Comentarios