Juan Jiménez iniciará una huelga de hambre por los problemas de Taraguilla
El presidente de la asociación vecinal señala que el número de perros existentes ocasionan suciedad y malos olores
El presidente de la asociación de vecinos San Juan de Taraguilla, Juan Jiménez, comienza el próximo 6 de octubre una huelga de hambre encerrado en la sede de la asociación por la desatención la barriada por parte del Ayuntamiento. Jiménez asegura que ha enviado numerosos escritos para exigir mejoras en el núcleo y hasta ahora no se han tenido en cuenta.
El presidente de la asociación vecinal señala que uno de los problemas más importantes en la barriada es la la falta de limpieza, a la que se une en los últimos meses la proliferación de un gran número de perros, algunos de ellos abandonados y otros sin cuidado por parte de los dueños, que realizan sus necesidades en cualquier parte del núcleo, ya sea en las puertas de establecimientos, en la confluencia entre varias calles o en las puertas del colegio, provocando mal olor y malestar entre los vecinos.
Juan Jiménez destaca que ha tomado esta decisión tan extrema para llamar la atención de las autoridades, puesto que no escuchan sus reivindicaciones. El presidente de la asociación señala que la policía no interviene a pesar de haber mantenido varios encuentros con el concejal de Seguridad, Manuel Melero. Otro problema importante es el de los vadenes en la avenida de Guadarranque. "Llevamos más de un año reivindicándolos y tras muchas promesas incumplidas, el Consistorio ha anunciado que comenzarán el próximo lunes", añadió.
Otro problema importante, señala Jiménez es la antena de telefonía móvil que aún está presente en la barriada, a pesar de las numerosas protestas de los vecinos. "Culpo de esta situación directamente al concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, que es quién tiene competencias y no soluciona el problema a pesar de lo que dice", concluyó el presidente vecinal.
6 Comentarios