Última hora
Un muerto y varios heridos en un accidente en Marbella que colapsa la A-7

La Guardia Civil desarticula una trama dedicada al tráfico de hachís con 36 detenidos

Operación Impasible

La red operaba en las costas de Cádiz y Málaga y guardaba numerosas medidas de precaución frente a las autoridades

Los agentes intervienen 3.150 kilogramos de droga, once vehículos y una lancha

This browser does not support the video element.

Operación Impasible de la Guardia Civil contra el narcotráfico.
Redacción

01 de febrero 2021 - 09:43

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que introducía y distribuía grandes cantidades de hachís por las costas de Cádiz y Málaga que se ha saldado con la detención de sus 36 componentes.

La denominada como Operación Impasiblecontra el narcotráfico ha supuesto, además, la incautación de 3.150 kilogramos de hachís, una embarcación y 11 vehículos, 6 de ellos sustraídos, así como sistemas de telecomunicaciones de última generación, según ha anunciado este lunes el instituto armado.

El pasado marzo agentes de la Guardia Civil comenzaron la investigación al detectar una embarcación navegando frente a la Costa de Manilva (Málaga). Tras establecer un dispositivo para su intervención los agentes localizaron en esa embarcación cinco fardos de hachís con aproximadamente 150 kilos, un todoterreno y se logró detener a 21 personas.

Los investigadores de la Guardia Civil con la información obtenida a raíz de este operativo consiguieron intervenir a continuación en las localidades de Estepona (Málaga) 42 fardos de hachís con 1.260 kilogramos, seis vehículos y tres detenidos y en la localidad de Barbate (Cádiz) en el que se intervienen 55 fardos de hachís con 1.650 kilogramos, tres vehículos y numerosos dispositivos electrónicos y siete detenidos.

Una vez que los investigadores lograron identificar a todos los miembros de la organización fueron detenidos otros cinco componentes de la banda quedando ésta completamente desarticulada.

Una de las intervenciones de la Operación Impasible de la Guardia Civil. / Guardia Civil

La organización estaba altamente especializada y jerarquizada manteniendo el jefe de este grupo criminal a un lugarteniente en cada provincia donde operaban. Los componentes de esta organización tomaban numerosas medidas de seguridad, restringiendo el uso de comunicaciones privadas, utilizaban vehículos lanzadera para los desplazamientos, vehículos como señuelo para interponerse entre los vehículos policiales y otros vehículos para el traslado especifico del hachís los todoterrenos cargados de hachís en los que llevaban instalado un dispositivo para proyectar polvo contraincendios a los vehículos policiales, en caso de huída.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Atletismo | Campeonato de Andalucía sub-20 de short track

El sub-20 femenino del Bahía de Algeciras, cuarto en el Andaluz de short track