La Guardia Civil recupera una lancha con bidones de gasolina en el Guadarranque
La embarcación queda embarrancada la pasada madrugada y los tripulantes la dejan abandonada en el río
Agentes de la Guardia Civil recuperaron ayer una lancha neumática en el río Guadarranque que quedó embarrancada cuando comenzó a bajar la marea, alrededor de las 5:00 y cuyos tripulantes dejaron abandonada.
Como en otras ocasiones, la embarcación no portaba droga pero sí una decena de bidones con gasolina. Los agentes confirmaron que no se había producido ninguna detención. Los trabajos de retirada de la lancha, con dos motores de 320 cavallos y asientos para cuatro personas, se prolongaron durante tres horas.
Como se ha denunciado por los colectivos contra la droga, el río sigue utilizándose para guardar las embarcaciones que se dedican al narcotráfico no sólo en la comarca sino en las provincias de Cádiz y Málaga.
Esta operación coincide con las obras de blindaje del río que comenzaron la pasada semana con la retirada de la antigua valla. Se espera que con la instalación de los pilotes fijados en el lecho del río, se impida la navegación de las narcolanchas a gran velocidad. Los trabajos, que realiza en fábrica la empresa Tragsa tienen que estar finalizados en dos meses y tienen un presupuesto de 231.394 euros.
No hay comentarios