Narcotráfico | Operación Fortín

La Guardia Civil detiene a varios miembros de la banda de Kiko el Fuerte y efectúa varios registros

  • Recuperados en una finca de Guadarranque dos todoterrenos robados y destinados al transporte de droga

Un guardia civil custodia la entrada de la finca donde se hallaron los dos todoterreno robados en Guadarranque

Un guardia civil custodia la entrada de la finca donde se hallaron los dos todoterreno robados en Guadarranque / Erasmo Fenoy

Los agentes de la Guardia Civil que a primera hora de la mañana de este miércoles acudieron a su domicilio habitual en La Línea para detenerle no dieron con él. Antonio Manuel P. L., apodado como Kiko el Fuerte y considerado por la Benemérita como responsable de una de las principales bandas de traficantes de hachís del Estrecho, había decidido por sorpresa pasar la noche fuera.

Kiko el Fuerte y otras 17 personas supuestamente pertenecientes a su círculo ya fueron detenidas el pasado 20 de noviembre por los agentes del Ocon y del GAR en el marco de la operación Fortín tras una larga investigación desarrollada desde comienzos de 2019, pero la Audiencia Provincial de Cádiz, en contra del criterio de la Fiscalía, decidió su puesta en libertad en enero de 2020 al aceptar el recurso presentado por su defensa contra su ingreso en prisión. Los cargos se mantienen, pero a juicio de la Audiencia, los indicios incriminatorios hallados no eran suficientemente contundentes.

La Guardia Civil, sin embargo, está convencida de que Kiko el Fuerte lidera una red de narcotraficantes que se extiende o trata de extenderse hasta puntos de la costa de Huelva. Discípulo aventajado de los hermanos Tejón, líderes del clan de los Castaña, Antonio Manuel P. L es una persona discreta y violenta que se ha ganado su apodo a base de levantar pesas en el gimnasio.

En la operación desarrollada este miércoles participaron unos 150 agentes de la Guardia Civil. Fuentes del cuerpo informaron de la detención de diversas personas y del registro de varias propiedades, una en la barriada de El Zabal (La Línea) y otra en Guadarranque (San Roque), en una finca donde los agentes hallaron en su interior dos vehículos todoterreno, dos Toyota modelo Land Cruiser, robados y preparados para el transporte de drogas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios