Los guardas de la Finca de Ojén interceptan a tres cazadores furtivos
Tres cazadores furtivos fueron interceptados en la madrugada del miércoles al jueves en la Finca de Ojén, en el término municipal de Los Barrios, por el personal de guardia contratado por los propietarios de la explotación. Los vigilantes pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que acudió desde el cuartel de Los Barrios, tras detectar la presencia de los cazadores.
La interceptación fue posible gracias al esfuerzo que ha realizado en los últimos meses la Finca de Ojén para reforzar el equipo de guardería que la vigila, así como los sistemas y medios de los que estos disponen, con el objetivo de disuadir la acción de los cazadores furtivos. El seguimiento se realizó con una considerable dificultad debido a lo abrupto del terreno, que se encuentra en plena sierra, y por el complicado estado de los caminos, que se han visto afectados por las lluvias caídas en la zona durante las últimas semanas.
Fuentes de la empresa propietaria de la finca destacaron la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar, además del papel que desempeñan en la lucha diaria contra la caza furtiva. Por este motivo, según señalaron, esta operación se pudo culminar con éxito gracias a la eficaz acción de los efectivos que acudieron al aviso.
No hay comentarios