Coronavirus Facinas ya tiene operativos los dos arcos para desinfectar los coches que llegan al pueblo

Una furgoneta pasa bajo uno de los dos arcos desinfectantes en Facinas. Una furgoneta pasa bajo uno de los dos arcos desinfectantes en Facinas.

Una furgoneta pasa bajo uno de los dos arcos desinfectantes en Facinas.

La Entidad Local Autónoma de Facinas ya tiene operativos desde esta semana los dos arcos para la desinfección de todos los vehículos que entren a la localidad por cualquiera de sus dos accesos. 

Los pórticos han sido construidos con apenas 600 euros en materiales y por operarios municipales. Los dos pórticos son similares al que también está operativo en Castellar, aunque de unas dimensiones algo inferiores pero suficientes para las necesidades de la localidad.

El alcalde de Facinas, Cristóbal Iglesias, ha explicado que otros ayuntamientos ya se han interesado por el sistema, como Zahara de los Atunes, Barbate e incluso San Roque.

Los pórticos tienen 5 metros de ancho por 4,5 de alto, hechos con tubos de metal y con sendos tanques de 1.000 litros de solución desinfectante. Una empresa local ha donado los dos sistemas electrónicos para activar los rociadores.

Tareas de construcción de uno de los arcos, a principios de semana. Tareas de construcción de uno de los arcos, a principios de semana.

Tareas de construcción de uno de los arcos, a principios de semana.

Los vehículos deben permanecer parados bajo el arco unos 30 segundos, con las puertas y ventanillas cerradas completamente, para que la solución de hipoclorito de sodio haga pleno efecto. Bajo el pórtico hay un reductor de velocidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios