EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Castellar pone en marcha el arco desinfectante para vehículos

Un vehículo pasa bajo el arco desinfectante en Castellar, este miércoles. Un vehículo pasa bajo el arco desinfectante en Castellar, este miércoles.

Un vehículo pasa bajo el arco desinfectante en Castellar, este miércoles. / PCA

El Ayuntamiento de Castellar ya tiene operativo desde este miércoles el arco para desinfectar todos los vehículos que lleguen a la población. Se encuentra en la entrada por la barriada de La Almoraima, por donde se recomendará a todos los vecinos que entren al pueblo.

El pórtico tiene siete metros de anchura por cinco de altura para que puedan pasar por él desde turismos a camiones. Un sensor activa unos pulverizadores que rocían hipoclorito de sodio diluido (lejía rebajada con agua en la proporción dictada por las autoridades sanitarias) que se almacena en un tanque con capacidad para 15.000 litros.  

En la zona se han instalado unos resaltos para reducir la velocidad hasta los 10 kilómetros por hora así como carteles con las instrucciones para realizar la desinfección exterior del vehículo. 

Los vehículos deben permanecer parados bajo el arco 30 segundos, con las puertas y ventanillas cerradas completamente.   cerrar puertas y elevar ventanillas.

Funcionamiento del arco desinfectante en Castellar. / AYTO. CASTELLAR

El Ayuntamiento de Castellar recomienda a todos los conductores de vehículos que usen este acceso al municipio. En los otros dos accesos desde la zona norte, en las carreteras A-2100 y su paso elevado y en la A-405 desde Sotogrande se han instalado carteles para informar a los conductores de que accedan por la La Almoraima para pasar igualmente bajo el arco.

El alcalde, Adrián Vaca, ya avanzó que en coordinación con la Guardia Civil de Castellar se recomendará a todos los ciudadanos que accedan al municipio utilizando la entrada por La Almoraima para conseguir un mayor control de la posible expansión del virus.

La entidad municipal ha agradecido la colaboración del personal municipal, Arcgisa y los empresarios locales Hermanos Morales, Antonio Gutiérrez, Antonio Talén y Javier Benedicto por su colaboración para poner en marcha esta medida.

En Facinas, el Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma también prepara estos días una medida similar, con dos pórticos. 

A su vez, durante este miércoles el camión contraincendios de La Almoraima se ha encargado de realizar tareas de desinfección por las calles de toda la localidad. Durante toda la jornada han realizado fumigaciones desinfectantes por las vías del municipio con el vehículo del retén.

El Ayuntamiento de Castellar agradece a la finca pública su colaboración para evitar la propagación del virus en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios