Marítimas

Coordinadora agradece a De la Encina su labor al frente de Puertos del Estado

  • El sindicato mayoritario de la estiba espera que el nombramiento de Francisco Toledo no suponga una paralización de la negociación laboral

Manuel Cabello, Salvador de la Encina , César Ramos, Víctor Díaz, Antolín Goya y José Antonio González. Manuel Cabello, Salvador de la Encina , César Ramos, Víctor Díaz, Antolín Goya y José Antonio González.

Manuel Cabello, Salvador de la Encina , César Ramos, Víctor Díaz, Antolín Goya y José Antonio González.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, el sindicato mayoritario del país en el sector de la estiba, ha mostrado este martes su apoyo al presidente saliente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ante su destitución al frente del organismo público aprobada por el Consejo de Ministros y el nombramiento de Francisco Toledo como nuevo responsable del departamento. 

Para el coordinador general de la organización de trabajadores, Antolín Goya, De la Encina “ha sido un ejemplo de entrega, diálogo y, en definitiva, de solvencia”.

De la Encina, que ha presidido la institución menos de un año, desde marzo de 2019, "ha sabido desempeñar una labor cercana, desde el consenso y el diálogo a través de la que se han empezado a fraguar los cimientos de la estabilidad", valora Coordinadora.

El sindicato ha destacado del presidente saliente ser conocedor de la realidad de la estiba desde las distintas responsabilidades que ha desarrollado, como la vicepresidencia de la Comisión de Fomento del Congreso y la propia presidencia de Puertos del Estado. "Activo, resolutivo y de talante conciliador, prescindir de su figura en este momento podría parecer que vaticina un estancamiento fatal para varios temas claves del sector, la culminación de la reforma de la estiba, con la firma del quinto acuerdo marco y la adecuación de los convenios colectivos de los puertos a la norma, sería uno de ellos", apuntan. 

Desde Coordinadora confían en que la paralización de los temas abiertos no se materialice y quien toma su relevo, Francisco Toledo, continúe la senda de diálogo y transparencia "que ha logrado que se reconduzcan situaciones enquistadas y, por lo tanto, se afiance la estabilidad tan necesaria como infrecuente en el sector".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios