Competencia autoriza la fusión de Grupo Quirón y USP Hospitales
Con esta alianza, el Hospital USP La Bahía, que abrirá a finales de este año en Palmones, pasa a formar parte del mayor grupo hospitalario de España
Tras el reciente visto bueno de la Comisión de Defensa de la Competencia, la fusión de Grupo Hospitalario Quirón (GHQ) y USP Hospitales convertirá al grupo resultante en la mayor red hospitalaria privada de España con un total de 46 centros, ubicados en 29 ciudades de 16 provincias Españolas.
Esta fusión hará posible la gestión conjunta de los dos grupos, sumando así recursos, experiencia y tecnología, lo que redundará en mayor eficiencia y, sobre todo, en una mejoría de la calidad asistencial para los pacientes.
El Grupo Hospitalario Quirón, propiedad de la familia Cordón, del fallecido Publio Cordón, contaba con María Cordón Muro como Consejera Delegada, que ostentará el mismo cargo en el nuevo grupo hospitalario nacido tras la fusión.
La unión de ambos grupos, que supondrá liderar en España el sector de la sanidad privada, tiene su origen en la entrada en el accionariado de Quirón del fondo de capital riesgo inglés Doughty Hanson que adquirió en abril el 37,7% del capital. Como consecuencia de esta operación, Quirón y Doughthy Hanson, que ya era propietario a su vez de USP Hospitales, acordaron integrar la gestión de ambos grupos hospitalarios y fusionar ambas entidades.
Con un cuadro de médicos de reconocido prestigio internacional, el más numeroso del sector, será el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial.
Esta operación tendrá un importante reflejo en el Campo de Gibraltar, ya que uno de los centros pertenecientes a este nuevo grupo será el Hospital USP La Bahía, ubicado en el Edificio Arttysur de Palmones, que en estos momentos acaba de finalizar la obra civil de adecuación para el centro hospitalario.
Ahora comienza el proceso de equipamiento de todo el hospital, que tiene previsto abrir sus puertas para empezar a atender al público del Campo de Gibraltar a finales de este año.
El objetivo de este hospital es convertirse en el referente de la medicina privada desde Manilva a Tarifa, al ser el único hospital privado de toda la comarca. Contará con todas las especialidades médicas y tendrá concierto con las principales compañías médicas del mercado.
No hay comentarios