Cepsa premia el compromiso
Los Premios al Valor Social permitirán dar clases de refuerzo a niños, talleres de memoria a enfermos de Alzheimer o dinamizar una barriada
La Fundación Cepsa entregó ayer en La Línea los Premios al Valor Social con los que la compañía apoya la labor desinteresada de colectivos de la comarca en favor de la comunidad. La edición de este año galardonó a seis asociaciones que se repartieron en total 50.000 euros que emplearán en proyectos que van desde talleres para enfermos de Alzheimer a la dotación de una cocina para un centro social.
Las entidades premiadas fueron la Fundación Santa María Polo de San Roque, el Nuevo Hogar Betania y la Coordinadora Despierta de La Línea, Barrio Vivo, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Algeciras.
El sencillo acto de entrega estuvo encabezado por el director de Cepsa en el Campo de Gibraltar, Miguel Pérez de la Blanca. El director de la refinería Gibraltar-San Roque estuvo acompañado por el alcalde de La Línea, Juan Franco, como máxima autoridad de la localidad anfitriona del acto. Completaron la representación institucional el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, la vicepresidenta de Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juana Cid, el teniente de alcalde de Asuntos Sociales de La Línea, Helenio Fernández. También estuvieron los trabajadores de Cepsa que apadrinaron cada uno de los proyectos.
Franco dirigió unas palabras a los asistentes para agradecer a la Fundación Cepsa su aportación social y dar la enhorabuena a las entidades merecedoras de premio por el trabajo bien hecho, esfuerzo que se ha visto recompensado con estos reconocimientos. Pérez de la Blanca, por su parte, agradeció la aportación a la sociedad de los premiados y la aportación de Cepsa a la zona a través de su fundación.
Luego se procedió a entregar las placas conmemorativas a cada entidad. Con la dotación económica de los Premios al Valor Social, la Asociación Española contra el Cáncer de Algeciras podrá renovar el menaje, mobiliario y enseres de la casa de acogida para pacientes oncológicos que reciben tratamiento en Algeciras y necesitan alojarse fuera de su localidad. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Senil (AFA), también de Algeciras, podrá organizar los talleres de estimulación cognitiva de los enfermos gracias a la adquisición de tabletas.
La coordinadora de lucha contra las drogodependencias Barrio Vivo de Algeciras llevará a cabo el programa Mi barrio crece con música para facilitar la inclusión social de menores y familias a través de la música.
La coordinadora Despierta de La Línea podrá equipar las instalaciones de cocina, comedor, ducha, lavandería y ropero para mejorar la atención del programa asistencia dirigida a personas sin hogar. Nuevo Hogar Betania dará clases de apoyo a estudiantes de familias desfavorecidas. La Fundación Santa María Polo de San Roque pondrá en marcha el proyecto Cabalgando hacía el futuro para formar a ocho personas con espectro autista trabajar en instalaciones hípicas.
No hay comentarios