Coronavirus

El Campo de Gibraltar suma dos brotes más de Covid y 37 nuevos contagios

  • La Junta notifica un foco de siete casos y otro de tres

  • La comarca registra tres nuevas hospitalizaciones y solo un curado más

Un operario del Ayuntamiento de San Roque, en tareas de desinfección. Un operario del Ayuntamiento de San Roque, en tareas de desinfección.

Un operario del Ayuntamiento de San Roque, en tareas de desinfección. / E. S.

El Campo de Gibraltar ha registrado dos nuevos brotes de coronavirus, uno de tres y otro de siete casos, que se suman al ya conocido de la residencia de mayores Miramar de Algeciras. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves sendos focos de contagios, aunque no especifica los municipios. La comarca ha contabilizado 37 nuevos casos positivos y un curado más en las últimas horas.

El Covid prosigue su expansión en el Campo de Gibraltar aunque las localidades hayan evitado el cierre perimetral decretado por la Junta para una parte importante de la comunidad. Salud ha comunicado dos brotes nuevos en la comarca entre los 18 que ha acumulado la provincia de Cádiz en la última jornada. En total, hay 101 focos de contagios detectados por la Junta en suelo gaditano. El brote ya conocido de la residencia de mayores Miramar, en Algeciras, no ha presentado novedades.

La comarca ha ascendido a los 2.834 casos de coronavirus confirmados desde que comenzó la pandemia tras haber sumado 37 nuevos positivos con respecto al miércoles. La cifra de curados solo ha ascendido en una persona más a 2.057. Tres enfermos más han requerido atención en los hospitales del Campo de Gibraltar (189 en total), que afortunadamente mantiene en 32 el número de pacientes que han precisado cuidados intensivos. La tasa de incidencia en la comarca por cada 100.000 habitantes es de 1.046.

El Campo de Gibraltar ha contabilizado en los últimos catorce días 532 casos positivos de Covid, 275 en la última semana.

Por municipios, Algeciras ha sumado este jueves el grueso de los nuevos casos con 25 contagios más para un total de 1.367 y 295 en los últimos catorce días. La Línea y San Roque acumulan cinco casos más. El municipio linense se eleva a los 635 y el sanroqueño, a los 281. Al margen de Algeciras, San Roque es la ciudad de la comarca que más contagios registra en las dos últimas semanas con 74 positivos.

Tarifa ha contabilizado dos nuevos positivos (299 en total) y Los Barrios uno más (173). Hay una diferencia de un caso que se debe a los reajustes que suele llevar a cabo la Consejería de Salud y Familias. Jimena (40), Castellar (23) y San Martín del Tesorillo (16) no han experimentado nuevas incidencias con el virus. En Tesorillo solo ha sido detectado un caso nuevos en las dos últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios