Ayuda alimentaria

El Banco de Alimentos repartirá en marzo 303.000 kilos de productos

  • Los lotes, con 15 productos, llegarán a 13.388 beneficiarios en los ocho municipios

José Serrano, Francisco Gil y Juan Carlos Herrera, en el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

José Serrano, Francisco Gil y Juan Carlos Herrera, en el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar repartirá durante este mes de marzo 303.000 kilos de alimentos que ha recibido a través del Programa de ayuda alimentaria del Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos (FEAD) para las personas más necesitadas de la comarca. La provincia de Cádiz representa, aproximadamente, el 17% del volumen de ayuda asignado a Andalucía.

En esta tercera fase la cesta se compone de 15 alimentos básicos altamente nutritivos, no perecederos y de fácil almacenamiento. Entre esos alimentos figuran arroz, leche, aceite de oliva, conservas de carne y pescado, garbanzos, pasta y potitos infantiles, entre otros.

La lista de alimentos proporcionados la realiza la Federación Española de Bancos de Alimentos junto con expertos en nutrición y personal del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de proporcionar lo necesario para mantener una dieta equilibrada.

Los lotes son entregados a 52 organizaciones asociadas de reparto de las ocho localidades del Campo de Gibraltar que atienden en su conjunto a 13.388 beneficiarios finales, siempre personas con una gran dependencia social y económica y en una situación de alta vulnerabilidad que previamente han solicitado esta ayuda, según han explicado desde la entidad. 

El reparto se iniciará durante la primera semana del mes de marzo y concluirá antes de final de mes. En las dos primeras fases se recibieron y distribuyeron en la comarca 461.289 kilos de alimentos.

El coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil, ha acompañado a los responsables de la entidad, encabezados por su presidente y vicepresidente, José Serrano y Juan Carlos Herrera, en la recepción y clasificación de la mercancía. 

El FEAD tiene entre sus objetivos rebajar por debajo de los 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social dentro de la Comunidad europea. El programa está cofinanciado entre el FEAD en un 85% y por el Ministerio de Agricultura en un 15%, que adquieren los alimentos en el mercado mediante un procedimiento de licitación pública para suministrarlos a los centros de almacenamiento y distribución.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y el área de agricultura y pesca a través de su delegación en Cádiz se encargan de supervisar y auditar el reparto en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios