Campo de Gibraltar

El Banco de Alimentos repartirá casi 300.000 kilos de productos en la comarca

  • El Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos entregará víveres a más de 13.000 familias en octubre

El Banco de Alimentos de Algeciras durante la campaña de Navidad. El Banco de Alimentos de Algeciras durante la campaña de Navidad.

El Banco de Alimentos de Algeciras durante la campaña de Navidad. / Jorge del Águila

El Banco de Alimentos repartirá 292.155 kilogramos de productos básicos en el Campo Gibraltar a principios de octubre gracias al Programa de Ayuda Alimentaria. Este se enmarca dentro de la segunda fase del Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos (Fead) del año 2019.

El objetivo final que persigue este programa es situar por debajo de 20 millones el número de personas de la Unión Europea en riesgo de pobreza y exclusión social, de conformidad con la Estrategia Europea 2020. Está financiado un 85% por el Fead y un 15% por el Ministerio de Agricultura, que adquieren los alimentos en el mercado y los suministran a los centros de almacenamiento y distribución.

El Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) y el área de Agricultura y Pesca, desde su delegación de Cádiz, se encargan de la supervisión del reparto de la provincia. El Banco de Alimentos campogibraltareño será el encargado de distribuir los productos entre las 52 organizaciones de reparto asociadas en la comarca.

Los beneficiaros serán las personas en situación de dependencia social o económica, se estima que los alimentos llegarán a unas 13.390 familias. La cesta a repartir estará compuesta por 15 alimentos básicos, nutritivos, no perecederos y de fácil transporte y almacenamiento, de forma se facilite su distribución. Entre ellos figuran leche, atún en conserva, arroz, pasta, legumbres cocidas, aceite de oliva y tomate frito.

La primera fase de este programa fue desarrollada durante los meses de junio y julio y contó con 169.134 kilogramos de alimentados repartidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios