Madrid es el Nueva York europeo
Apuestan por revitalizar los espacios para el ocio y deporte en La Estación
La Concejalía de Deportes prevé nuevos proyectos en Taraguilla y los núcleos colindantes. La gran iniciativa es un complejo deportivo para ofertar más actividades y tratar de que tenga un uso público
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Roque prevé numerosos proyectos entre las barriadas de Taraguilla, Miraflores y La Estación. La falta de infraestructuras de uso deportivo para los jóvenes y mayores de estos núcleos sanroqueños ha sido una crítica constante por parte de los colectivos vecinales del distrito, que veían cómo apenas podían disfrutar de zonas habilitadas para el ocio.
En este caso, un ejemplo es el polideportivo al aire libre que existe en Taraguilla, del cual representantes vecinales afirmaron que se había quedado pequeño para responder a la demanda de los jóvenes. Y el otro caso es la pista de baloncesto de Miraflores, la cual se extiende en una pista de césped, por lo que los usuarios no pueden utilizarla de forma eficiente, ya que no es un suelo rígido de cemento.
No obstante, desde la concejalía se apunta que existen varias instalaciones importantes, además de algunas en proyecto. Luego, otra de las intenciones municipales es que los sanroqueños puedan hacer un uso público de algunos de las infraestructuras que se prevén.
En este caso, durante esta semana se promoverá en una reunión las propuestas que desde la Concejalía de Deportes se proyectan para estas barriadas. En consecuencia, anunciaron que aprovechando que existe un polideportivo en La Estación, pretenden crear un complejo deportivo anexo al pabellón para ofertar numerosas actividades deportivas para los vecinos de la zona, si bien no sólo para La Estación, sino para los núcleos colindantes.
Con estas mejoras, la concejalía estima aumentar el número de pistas de pádel, de tenis, así como crear un pista de fútbol 7, zonas de tiro con arco. Sin olvidar el arreglo de todo el recinto deportivo, como sería la renovación de vestuarios y la cafetería.
Por otro lado, destacan las mejoras que se harán en el campo de fútbol de La Estación, ampliando la superficie para las distintas modalidades de fútbol, así como el arreglo de los almacenes y los vestuarios.
En cuanto a Taraguilla, para satisfacción de los vecinos del lugar, está proyectado el arreglo del polideportivo situado al aire libre, si bien, la obra más inminente es la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la barriada. Además, acondicionarán la zona para crear espacios de entrenamientos de atletismo, de modo que aumentarán la oferta deportiva de la barriada.
En concreto en este núcleo los vecinos pueden disfrutar también de tiro con arco, pistas de patinaje, gimnasia artística, baloncesto, tenis, pádel, fútbol sala, entre otros deportes.
En este caso, lo más importante desde la concejalía es mejorar las infraestructuras existentes, pero la creación del complejo deportivo de La Estación es la gran apuesta que englobaría a todo el distrito. En este caso la idea es mantener lo que existe y combinarlo para que se convierta en zona de ocio y parques para el uso de los vecinos, de ahí la intención de que sea accesible para todos los ciudadanos.
Asimismo, si la creación del complejo se consigue al adaptarlo a los presupuestos de este año, se podría hablar de que la superficie podría empezar a construirse en 2009 y finalizarse en 2011, para que un año después se pueda contar con el lugar, sólo a la espera de los últimos detalles, según destacaron desde la Concejalía. Luego, si el proyecto tiene luz verde, el resto de barriadas se irán adaptando y en Miraflores se podría crear un pista de baloncesto con un firme de cemento.
1 Comentario