Campo de Gibraltar

La Agencia Tributaria reclama a Justicia que se haga cargo de retirar las narcolanchas

  • La Junta tiene que convocar de nuevo el concurso del depósito judicial del Campo de Gibraltar

Embarcaciones incautadas acumuladas por la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras. Embarcaciones incautadas acumuladas por la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras.

Embarcaciones incautadas acumuladas por la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras. / Jorge del Águila

El problema de las narcolanchas acumuladas en el Campo de Gibraltar cae del lado de la Junta de Andalucía. La Agencia Tributaria requirió la pasada semana a la Administración autonómica que se hiciera cargo de la recogida y depósito de las embarcaciones incautadas en la comarca dentro de las operaciones contra el narcotráfico y la Junta ha mostrado su disposición a “resolver el problema puntual del Campo de Gibraltar”.

No obstante, destaca el director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia, Miguel Ángel Reyes, “a día de hoy tenemos una serie de acuerdos y protocolos firmados con el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que son interlocutores válidos”, y en esos acuerdos, remarca, “ no queda recogido que nosotros tuviéramos que hacernos cargo de esas embarcaciones”.

Por tanto, la Junta señala que en primer lugar tendrá que haber unas negociaciones con esos interlocutores y en su caso modificar los acuerdos existentes. A partir de ahí habría que modificar los pliegos para el concurso de un depósito judicial en el Campo de Gibraltar, concurso que se ha quedado desierto anteriormente. Este cambio retrasaría durante meses la nueva licitación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios