Campo de Gibraltar

El concurso para un nuevo depósito judicial en el Campo de Gibraltar queda desierto

  • La Junta de Andalucía asegura que sacará de nuevo a licitación el almacén lo antes posible

Embarcaciones intervenidas amontonadas en el Puerto de Algeciras Embarcaciones intervenidas amontonadas en el Puerto de Algeciras

Embarcaciones intervenidas amontonadas en el Puerto de Algeciras

El Campo de Gibraltar vuelve a quedarse sin depósito judicial. La Junta de Andalucía sacó a concurso la creación de depósitos judiciales en el partido judicial de Algeciras y en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga y el concurso ha quedado desierto en el caso campogibraltareño. Es la segunda vez que esto ocurre y ahora habrá que convocar una nueva licitación.

El concurso para el depósito de vehículos intervenidos por los órganos judiciales fue resuelto el mes pasado con resultados positivos en el caso del resto de provincias. Pero en el Campo de Gibraltar ninguna oferta cumplió las condiciones de contratación de la Administración autonómica para la concesión del servicio.

La licitación se publicó por un importe de 2,6 millones de euros y hubo una UTE, Rent Marín y Asistencia La Janda, que presentó una oferta por 920.287,05 euros. Pero hubo un error en la ubicación de la finca y la mesa de contratación consideró que la normativa vigente no permitía modificar la oferta presentada, por lo que esta se declaró desierta. Correspondería ahora convocar de nuevo el concurso, pero la empresa afectada ha recurrido y habrá que esperar a la resolución del recurso.

Fuentes de la Administración autonómica destacan que es intención de la Junta "solucionar este problema lo antes posible", un problema que ha vuelto a ser denunciado por las asociaciones y sindicatos de los cuerpos de seguridad, que aseguran que comisarías, cuarteles y Puerto de Algeciras están colapsados de narcolanchas y vehículos intervenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios