Campo de Gibraltar

La falta de depósito judicial llena de narcolanchas las comisarías y el Puerto de Algeciras

  • Las asociaciones y sindicatos de los cuerpos de seguridad y asociaciones contra la droga de la comarca reclaman que se abra un nuevo almacén

Narcolanchas amarradas en el puerto Narcolanchas amarradas en el puerto

Narcolanchas amarradas en el puerto

Narcolanchas amarradas en el Puerto de Algeciras, amontonadas en las comisarías y los cuarteles. Esa es la imagen que desde hace meses denuncian los sindicatos y asociaciones policiales del Campo de Gibraltar ante la falta de un deposito judicial que albergue los vehículos intervenidos a narcotraficantes y que hoy han vuelto a criticar públicamente.

"Desde AUGC, SUP, SIAT y asociaciones contra la droga del Campo de Gibraltar, encuadrados en la Plataforma Por tu Seguridad por la de Todos, seguimos demandando que se habiliten los depositos judiciales necesarios para narcolanchas y vehículos intervenidos a narcotraficantes, que a día de la fecha colapsan comisarias, cuarteles y el Puerto de Algeciras", denuncia el colectivo. Tras la aprobación del decreto que permite intervenir ese tipo de vehículos que se utilizan para trafico de hachís, "queda un aspecto que solucionar y que no es otro que los necesarios depósitos judiciales".

Las asociaciones urgen a la Junta de Andalucía a que agilice los tramites para solucionar este problema. El mayor depósito judicial de la comarca echó el cierre a principios del pasado año con más de 3.500 vehículos y unas 1.000 embarcaciones incautadas en operaciones contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales. Desde entonces, Policía, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera no tienen donde depositar los vehículos que intervienen en las múltiples operaciones contra el narcotráfico que se han venido produciendo. 

Narcolanchas amontonadas en el Puerto Narcolanchas amontonadas en el Puerto

Narcolanchas amontonadas en el Puerto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios