El nuevo centro de alzheimer será muy amplio y colorido
El edificio, que ha gustado a los familiares de los enfermos, está en la plaza de Telegrafía sin Hilos
Teófila Martínez, la alcaldesa de Cádiz, visita a menudo edificios en obras por la ciudad, pero el que reconoció ayer tiene algo especial, porque albergará decentemente a personas que sufren una de las enfermedades más crueles de la actualidad, el alzheimer.
Se trata del nuevo centro de día para estos enfermos, que supera con creces el que se encuentra en penosas condiciones en la plaza de España. Las familias estaban encantadas con una construcción que según ellos da "sensación de alegría", con pasillos amplios y las paredes pintadas con colores vivos que "llenan de luz y vida la estancia".
Martínez indicó que "resulta complicado encontrar locales en un lugar privilegiado como los antiguos terrenos de Telegrafía sin Hilos, con la playa al lado, donde los mayores podrán pasear, y un parque infantil y deportivo donde se podrán crear circuitos para que salgan al exterior".
El edificio está ya construido, y ya solo le falta ser amueblado, aunque la Asociación de Familiares con Alzheimer ya ha comenzado a moverse y va a presentarle al Ayuntamiento un presupuesto que rondará los diez mil euros.
La alcaldesa concluyó afirmando que "los familiares están haciendo una labor que le correspondería a la Junta y que estudiarán sus propuestas".
No hay comentarios