Cruz Roja llama la atención a través del humor sobre la discriminación
Los prejuicios y la discriminación que sufren ciertos colectivos a la hora de buscar trabajo, como las mujeres, las personas inmigrantes, las que padecen una discapacidad o los jóvenes son algo para tomárselo muy en serio. Por eso, Cruz Roja Española le da un año más la vuelta a los chistes que hacen leña de los tópicos, para desmontar estos estereotipos que suponen un obstáculo más para miles de personas que ya cuentan con dificultades para acceder al mercado laboral.
Por tercer año, la institución lanza la campaña de sensibilización En realidad no tiene gracia, con la que pretende a través del humor y la ironía llamar la atención de la sociedad y, muy especialmente de las empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al mercado de trabajo, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad social.
La campaña estará presente a partir del mes de julio en múltiples formatos, como 'spots' de radio y anuncios en prensa. Las redes sociales e internet también tendrán un enorme protagonismo, a través de la web creada para la campaña y de los perfiles de Facebook y Twitter (@CruzRoja_EnRealidad). A todo esto se sumarán talleres en igualdad con los usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja Española y actividades en la calle. También se pondrá en marcha el concurso Emplea Tu Talento para humoristas gráficos.
No hay comentarios