Real Balompédica Linense

El Comité resta tres puntos al Vélez por competir con menos de las 14 fichas profesionales exigidas

Once inicial del Vélez, el pasado domingo en La Línea

Once inicial del Vélez, el pasado domingo en La Línea / Erasmo Fenoy

El Juez Disciplinario Único del Comité de Competición para las categorías no profesionales ha sancionado con la pérdida de tres puntos y una multa de 1.202 euros al Vélez Club de Fútbol tras una denuncia presentada por el Club Deportivo Manchego tras el encuentro de la vigésimo sexta jornada del grupo IV de la Segunda Federación (el mismo en el que compite la Real Balompédica Linense) que enfrentó a ambos conjuntos en el Vivar Téllez de la localidad malagueña el pasado diez de marzo y que finalizó con empate a un tanto. El marcador, sin embargo, permanece inamovible.

Competición, que actúa a instancias de una denuncia por presunta alineación indebida del conjunto de Ciudad Real, que denunció que el conjunto de la Axarquía comparecía sin el mínimo de 14 licencias profesionales exigidas, pero el Comité mantiene el resultado de la contienda.

Después de esta resolución, el Vélez, que el pasado domingo cayó 4-1 en el Ciudad de La Línea, se mantiene en el décimosexto puesto, pero ahora con 29 puntos, a cuatro del propio Manchego -que abre la zona de descenso- y del Rácing Cartagena, que ocupa la plaza que puede condenar a disputar el play-out de permanencia.

El Manchego formuló una denuncia dado que el Vélez compareció en el encuentro sin el mínimo de 14 licencias profesionales (de hecho solo disponía de ocho) solicitando que se declarase la pérdida de partido al bloque de la Axarquía, al entender que existió alineación indebida.

“Por su parte, el Club Vélez ha formulado alegaciones oponiéndose a la denuncia, aunque reconociendo que debido a la grave crisis económica que viene sufriendo el club, y aunque están tratando de solucionar esta situación, es cierto que disponían de menos de 14 licencias profesionales, tipo “P””, explica el Juez Único en su resolución.

“Ahora bien, tal y como afirma el denunciado, el artículo infringido, es el 93 del Código Disciplinario, en el que están previstas unas determinadas sanciones, entre las que no se encuentra que al infractor se le declare perdido el partido en el que acontezca la situación denunciada”, agrega el fallo.

“Efectivamente, el principio de tipicidad quedaría vulnerado si se accediese a la pretensión del CD Manchego Ciudad Real puesto que el artículo 79 relativo a las alineaciones indebidas regulan supuestos distintos: en todo caso, al club que alinee indebidamente a un/a futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá.

"En el supuesto denunciado, todos los jugadores estaban en disposición de ser reglamentariamente alineados; cuestión distinta es que la plantilla adolezca de falta de jugadores con licencia “P”, matiza el escrito.

Con todo eso, el Comité de Competición acuerda: “Sancionar al Club Vélez por incumplir las obligaciones inherentes al artículo 136.9 del Reglamento General de la RFEF, con multa del 1.202 euros y descuento de tres puntos en su clasificación final de la categoría en la que actualmente milita, en aplicación del artículo 93 del Código Disciplinario de la RFEF”.

Esta es la segunda sanción con puntos de por medio que el Comité impone esta temporada en este grupo. El pasado 21 de marzo hizo pública una también con tres puntos de pérdida a La Unión Atlético, en su caso, por carecer de médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios