Real Balompédica Linense | El rival El Recreativo Granada se exige aprovechar "la vida extra" conquistada en Talavera

  • Los nazaríes llegan tras cinco jornadas sin perder y tres sin encajar un gol

  • Tenorio, artífice de la mejora, no cuenta con Garrido y Jean Carlos

El once del Recreativo Granada en el partido de la primera vuelta en La Línea. El once del Recreativo Granada en el partido de la primera vuelta en La Línea.

El once del Recreativo Granada en el partido de la primera vuelta en La Línea. / Erasmo Fenoy

Una victoria en Talavera, que ponía fin a cinco meses de sequía a domicilio, catapultó el pasado fin de semana al Recreativo de Granada fuera de la zona de descenso. Ese triunfo ha convertido en una final el duelo que disputa este sábado (17:00) con la Balona, al que los nazaríes concurren con las bajas por sanción de Garrido y Jean Carlos. El club determinó que el encuentro se juegue en el Nuevo Los Cármenes, una muestra más de la trascendencia que concede al choque.

El rival balono afronta el encuentro inmerso en una mejoría notable, la que se produjo en las cinco últimas jornadas (cuatro empates y una victoria), las mismas que lleva en el cargo David Tenorio, que suplió a Pedro Morillas después de que el filial enlazase un triunfo en 14 jornadas. En las cinco últimas semanas el Recreativo de Granada solo ha encajado dos goles, ninguno en sus tres últimos compromisos.

Tras sumar una victoria de los últimos nueve disputados, el Recreativo tiene que aprovechar el mal momento del Linense para alejarse del peligro aunque la permanencia no estará asegurada de sacar el choque adelante. Con un punto de renta sobre el puesto de promoción que ocupa el Villanovense con el que se tiene el average empatado y dos con el descenso directo que marca el Jumilla con el que caen en el duelo directo de sus partidos, alcanzar los 42 puntos supondría involucrar a otros conjuntos en la lucha por evitar el descenso.

Las sanciones por acumulación de amonestaciones de Garrido y Jean Carlos obligarán al técnico granadino a modificar su equipo de inicio, algo que ha hecho a cuentagotas desde su llegada al cargo.

Lo normal es que Paco Torres entre en el lateral diestro ante la ausencia por lesión de Eliseo y Antonio Marín, estando más abierto el sustituto del extremo hispano-brasileño. Para dicho puesto pelean Víctor Morillo, lo que obligaría a Nacho Buil a caer en una banda, y Caio que ya fue titular ante el San Fernando. Otra opción sería jugar con dos puntas como Rubén Sánchez y Javi Ontiveros y situar partiendo de banda a Juancho, que al fin marcó su primer gol esta temporada en tierras toledanas.

David Tenorio, que agradeció la decisión de la directiva de permitir al filial jugar en el Nuevo Los Cármenes y el apoyo de las peñas que se hace sentir a través de las redes sociales, destacó que la Balona está compuesta por jugadores “muy identificados con los que significa su club” y recordó que pese a que ya tiene “el objetivo cumplido” el pasado domingo hizo “un partido completísimo” en el Nuevo Colombino.

Tenorio, que subraya la dificultad que entrada el control emocional de sus pupilos en unos momentos muy delicados, ve a su plantilla convencida de que puede alcanzar el objetivo. “La victoria en Talavera nos ha dado una vida extra y lo tenemos que aprovechar jugando al límite en cada acción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios