Real Balompédica Linense Recreativo de Granada, un rival en vías de resurrección

  • El filial nazarí recibe a la Balona sin conocer la derrota desde que cambio de técnico

  • Los rojiblancos han encajado dos goles en cinco jornadas, ninguno en las tres últimas

David Tenorio, entrenador del Recreativo de Granada David Tenorio, entrenador del Recreativo de Granada

David Tenorio, entrenador del Recreativo de Granada / Granada Hoy

La Real Balompédica Linense visita el próximo sábado (17:00, en directo por Footters) a un rival en pleno crecimiento después de haber atravesado una gravísima crisis, el Recreativo de Granada. El filial nazarí, que había protagonizado un estupendo arranque de la competición, destituyó el pasado 25 de marzo al técnico que había comenzado la temporada, Pedro Morillas, que la pasada campaña incluso se sentó en el banquillo del primer equipo tras la marcha de José Luis Oltra. Desde la llegada al cargo del granadino David Tenorio, que formaba parte del cuadro técnico de la primera plantilla, el próximo rival de los albinegros no conoce la derrota y ha encajado solo dos goles en cinco jornadas, después de que el meta Alberto Lejárraga haya dejado el marco a cero en sus tres últimos compromisos.

El Recreativo de Granada ha hecho gala de su condición de filial hasta grados extremos esta temporada. Lejos queda ya aquella etapa en la que bajo el mandato de Quique Pina el segundo equipo franjirrojo era poco menos que un combinado de nacionalidades. Ahora la mayor parte de sus integrantes son no ya españoles, sino andaluces.

La temporada no pudo empezar mejor. De hecho el equipo granadino llegó a auparse dos veces a la primera plaza de la clasificación, aunque pronto un cúmulo de lesiones y las constantes llamadas a sus jugadores más destacados por parte del primer equipo empezaron a pasarle factura y se descolgó de la zona noble.

La situación se fue agravando por momentos y después de la derrota ante el Sevilla Atlético empezaron a sonar las alarmas. Un empate en El Palmar ante el Sanluqueño y una victoria sobre el Villanovense amansaron las aguas. Pero aquello, como se demostró apenas quince días después, no era más que engordar para morir.

Dos derrotas consecutivas, cosechadas ante el Badajoz y el Real Murcia, dieron al traste con el técnico, que había firmado un triunfo (el mencionado ante los serones) en 14 jornadas y que dejó al plantel solo dos puntos por encima de los puestos de descenso directo. El relevo llegó dentro de la casa y David Tenorio, después de cinco jornadas, no conoce la derrota y ha sumado siete puntos de 15 posibles.

El triunfo en Talavera del pasado domingo, el primero como visitante en cinco meses

Bien es cierto que sus cuatro primeros partidos los resolvió con empates, pero entre sus rivales se encontraban Ibiza, San Fernando y Marbella, además de El Ejido. El pasado domingo con su triunfo sobre el Talavera, el primero como visitante en cinco meses, sacó la cabeza de la zona de descenso, a la que se había precipitado.

El máximo goleador de un equipo que llega anotados 32 goles muy repartidos (dos más que la Balona) es un centrocampista, Yael Ballesteros, un getafense formado en la cantera del Atlético de Madrid que pasó por el Marbella y que ha puesto su firma a siete dianas, pero que no fue titular el pasado domingo en el triunfo nazarí en El Prado.

En ese duelo fueron buenas noticias para el equipo que el mediapunta colombiano Juancho vio puerta por primera vez en el curso. También anotó Javi Ontiveros saliendo desde el banquillo, Isi, que ha superado una lesión, casi completó el partido y físicamente se encuentra mejor.

El Recreativo de Granada no suele hacer públicas sus listas de convocados, pero como quiera el Granada CF, envuelto en la pelea por el ascenso directo a Primera, visita Oviedo el domingo (20:30) es altamente improbable que alguno de los futbolistas pueda ser citado como el primer equipo pero jugar con el filial, como sí que sucedió en la primera vuelta al darse la circunstancia inversa, del que el equipo de La Línea salió en cuarta posición tras imponerse por 1-0

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios