Nacho Miras, el portero del último ascenso de la Balona, en la Primera de Bélgica
Real Balompédica Linense
El meta, damnificado por la desaparición del KMSK Deinze, sube un peldaño con el KV Mechelen
Nacho Miras: "Ha sido un orgullo jugar en la Balona"

Nacho Miras, el guardameta que ayudó a la Real Balompédica Linense a conseguir el que a día de hoy sigue siendo su último ascenso de categoría, se reengancha al fútbol belga, pero en este caso a un equipo de la máxima categoría del país, la denominada por cuestiones comerciales Jupiler Pro League. Se trata del KV Mechelen, décimo clasificado entre los 16 clubes que compiten en la división. El contrato, que arrancó en el mercado de invierno, tiene fecha de finalización al término de la presente temporada, aunque el club se reservó el derecho de ampliarlo una campaña más de forma unilateral.
Nacho Miras, que en la actualidad tiene 27 años, fue uno de los damnificados por la desaparición en plena competición de la Segunda división del país del KMSK Deinze como consecuencia de sus problemas económicos. El guardavallas, nacido en Úbeda (Jaén) pero criado en Jerez quedó libre y sonó como posible incorporación de varios clubes de Segunda división en España, pero esas negociaciones no se concretaron en acuerdos.
Finalmente el cancerbero, uno de los mejores de la historia reciente de la Balona, se sumó al proyecto del KV Mechelen, de la ciudad de Malinas en la provincia de Amberes, al que llegó para ocupar la vacante de Yannick Thoelen, lesionado de larga duración.

Entre otras cosas, este equipo posee cuatro títulos de liga y dos de competiciones europeas, aunque en la actualidad no opta a los puestos de cabeza.
Entre sus jugadores más relevantes del pasado, el gran portero Michel Preud'homme, Marc Wilmots, Lei Clijsters, Marc Emmers, Bruno Versavel y Philippe Albert.
El exportero balono, que ya ha participado de seis convocatorias, aún no ha tenido oportunidad de debutar. El guardameta titular es Ortwin De Wolf, que fue internacional sub-21, y que tiene contrato hasta 2027. A sus 27 años tiene el aval de haber defendido anteriormente las porterías de Lokeren, Eupen, Amberes y Zulte Waregem.
Nacho Miras condujo a la Balona al que sigue siendo su ascenso más reciente, el que llevó a la escuadra albinegra a la entonces Primera RFEF en abril de 2021. Además de otras muchas prestaciones detuvo un penalti en el partido decisivo, en Murcia.
También te puede interesar
Lo último